¡El Samsung Galaxy Note 7 ya es oficial! Así es el phablet

Alberto Guerrero

Updated on:

galaxy note 7 llegaria el 7 de julio

¡Por fin ha llegado el día! Después de mucha información y rumores vertidos en la red, Samsung ha presentado el Galaxy Note 7, uno de los smartphones que más expectación ha generado en los últimos tiempos. Y es que empezando por el propio nombre del phablet, el equipo debería haberse llamado ‘Galaxy Note 6’ (el último en lanzarse fue el Note 5), pero Samsung ha preferido saltarse un número e ir directamente al 7 para así alinear la saga Note con el Galaxy S7 y Galaxy S7 edge.

Aunque las novedades del terminal no se quedan en el nombre: las nuevas funciones que incluye seguro que llaman la atención a más de uno, como lo puede ser su escáner de iris o su pantalla curva con tecnología Super AMOLED. Sin duda, estamos ante un smartphone más grande de Samsung y no sólo en tamaño.

Al Samsung Galaxy Note 7 no le falta de nada

Samsung Galaxy Note 7 youtu.be-HCpVkeW40pI (3)

El público al que va dirigido este equipo es aquél al que le gustan los terminales grandes. Los Galaxy Note son conocidos tanto por su tamaño como por su inseparable S-Pen, el lápiz táctil que además cuenta con varias funciones nuevas, como la posibilidad de utilizarlo bajo el agua.

Aunque quizá la pantalla del Note 7 sea uno de los puntos más atractivos del phablet: 5,7 pulgadas a resolución Quad HD con tecnología Super AMOLED y como novedad, curvada en sus dos extremos verticales, como en el Galaxy S7 edge. Además, otra novedad de este equipo es que podremos bajar la resolución a Full HD o HD para ahorrar batería. También cuenta con fondos de pantalla animados que reaccionan cuando movemos el smartphone.

Samsung Galaxy Note 7 youtu.be-HCpVkeW40pI (5)

Por lo que respecta al rendimiento, tendremos un procesador Exynos 8890 Octa-Core junto a 4 GB de RAM más 64 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 256 GB en este caso. Como veis, tenemos un hardware prácticamente calcado al Galaxy S7, por lo que la potencia está asegurada.

La cámara también sería la misma que la del Galaxy S7: un sensor BRITCELL de 12 MP Dual Pixel con el que obtendremos fotos claras y nítidas incluso en situaciones de poca luz, más estabilizador OIS y grabación 4K, mientras que la frontal haremos selfies de 5 MP.

Samsung Galaxy Note 7 youtu.be-HCpVkeW40pI (4)

En el apartado conectividad tenemos lo esperable, aunque hay que destacar la inclusión del puerto USB Tipo-C ya que es el primer equipo de Samsung en instalarlo. Con él cargaremos una batería de 3500 mAh con carga rápida. En la caja vendrá un adaptador microUSB a USB Tipo-C para poder utilizar antiguos gadgets.

Si bien una de las grandes herramientas es el escáner de iris, con el que podremos desbloquear el smartphone gracias al reconocimiento ocular. Por otro lado, cuenta con protección IP68 al agua y polvo; Por otro lado, el S-Pen en el Note 7 se podrá utilizar para ampliar una parte de la pantalla, para crear GIFs o para traducir textos, entre otras funciones. Además, también es resistente al agua y polvo.

Samsung Galaxy Note 7 youtu.be-HCpVkeW40pI

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Note 7

  • Material: Metal
  • Tamaño: 153.5 x 73.9 x 7.9mm Peso: 168 gr.
  • Pantalla: 5,7 pulgadas Quad HD (2560×1440 px), Super AMOLED, doble curva, Gorilla Glass 5, HDR
  • Procesador: Exynos 8890 Octa-Core
  • GPU: Mali T880
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Memoria interna: 64 GB (+microSD hasta 256 GB)
  • Cámara: Trasera: 12 MP BRITCELL, f/1.7, 4K, OIS, PDAF Frontal: 5 MP
  • Batería: 3500 mAh (carga rápida inalámbrica)
  • Conectividad: 4G LTE (Cat.12), Wi-Fi, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, USB Tipo-C
  • Sistema Operativo: TouchWiz (Android 6.0.1 Marshmallow)
  • Extras: IP68, escáner de huellas, escáner de iris, Samsung Pay, S-Pen
  • Colores: Negro, plateado, azul coral
  • Precio:849€ (Europa)
  • Fecha:19 de agosto (EEUU), 2 de septiembre (Europa)

¿Qué os parece el nuevo Samsung Galaxy Note 7? ¿Increible o no? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.