Como limitar el uso de datos de internet en cualquier teléfono Android

Edu Diaz

limitar el uso de datos

El tutorial que os traemos hoy es de los más útiles que hemos escrito últimamente. Y es que aunque los operadores se han puesto bastante las pilas en este asunto, casi todos tenemos un limite mensual de GB. Si lo agotamos, debemos pagar o navegar más despacio. Por esto hoy os queremos mostrar como limitar el uso de datos de internet en los teléfonos Android.

Para saber como funciona vuestro contrato debéis poneros en contacto con vuestro suministrador de internet. La verdad es que hay planes de todo tipo, algunos con de una capacidad difícil de agotar. Pero otros andan un poco más justillos y vale la pena tener controlado nuestro consumo.

Pensad que la mayoría de nosotros nos pasamos el día conectados a una red WiFi. En casa, en el trabajo, en restaurantes o bares… Es por esto que hay clientes que deciden racanear un poco en este aspecto para ahorrarse algunos euros. Esto las compañías lo saben y se aprovechan de ello.

Tutorial para limitar el uso de datos en Android

Ya sabéis que el sistema operativo creado por Google es de lo más camaleónico. Muchas marcas, como Xiaomi, han creado capas de personalización que hacen variar los menús y las rutas. En este artículo os contaremos como limitar el uso de datos en teléfonos Android puros. Pero tranquilos, en los otros casos las rutas son muy parecidas.

También te puede interesar:Como reducir el consumo de datos de internet en Instagram

limitar el uso de datos

Como llegar al menú para limitar el uso de datos

Como siempre decimos, si tenéis algún problema en el momento de realizar el proceso dejadnos un comentario. Nosotros los leemos todos, y os aclararemos cualquier duda que haya podido surgir. Primero os mostraremos como entrar en el menú para limitar el uso de datos y luego las opciones que tenéis a vuestra disposición.

  1. Entramos en Ajustes. Para hacerlo podéis buscar el icono de la rueda dentada dentro del cajón de aplicaciones.
  2. Ahora debemos buscar la opción “Uso de datos”. Normalmente está cerca del WiFi, pero puede estar dentro de una categoría de conexión o alguna cosa parecida. En MIUI, por ejemplo, está dentro de “Redes Móviles” y luego en “Establecer plan de datos”.

Configurar nuestra limitación de datos de red

A grandes rasgos solo hay dos informaciones que debemos conocer. El número de GB que tenemos disponibles y en que fecha se reinicia nuestro contador particular. Normalmente suele ser el día 1 de cada mes. En cuanto tengáis clara estas informaciones ya podéis configurar vuestro plan de datos.

Como venimos diciendo, dependiendo de vuestro Android tendréis un tipo de menú u otro. Pero en todos ellos debéis introducir los datos que os acabamos de comentar. Si os aparece una gráfica azul con una raya negra horizontal, debéis moverla para limitar el uso de datos.

Eso sí, tened en cuenta una cosa. Cuando sobrepaséis la barrera de GB que hayáis marcado, internet os seguirá funcionando. Simplemente os avisará para que intentéis no usar mucho el móvil sin estar conectados a una red WiFi. De hecho podéis indicar que os avisen cuando estéis por el 80% de vuestro plan y así no llegar a una situación limite.

¿Qué os parece? La verdad es que es bastante fácil limitar el uso de datos en Android, no me diréis que no. Aunque ya os hemos advertido que no tendremos ningún reparo en despejar cualquier duda que tengáis. ¡A comentar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.