Samsung aclara por qué ha reducido la batería del Galaxy Note 8

Alberto Guerrero

batería del galaxy note 8

Los smartphones con pantalla grande, generalmente apodados phablets, necesitan una gran batería para ofrecer niveles adecuados de autonomía. Todavía más si nos encontramos con altas resoluciones, como es el caso del último lanzamiento de Samsung, que incorpora un gran panel de 6,3 pulgadas QHD+. Para ello, la compañía le ha incluido “sólo” 3300 mAh, una cantidad que muchos han tildado de pequeña para tal teléfono. Ahora, DJ Koh, CEO de Samsung, ha salido al paso para explicar por que se pueden permitir ese recesión en la batería del Galaxy Note 8.

Recordemos de donde venimos: el Samsung Galaxy S8+, con su mismo tamaño y pantalla prácticamente, incorpora una batería de 3500 mAh, la misma que incluía el Galaxy Note 7, pero debido a los problemas de diseño, ésta era propensa a incendiarse. Luego, en el reciclado Samsung Galaxy FE, bajó a 3200 mAh.

El procesador compensa la ‘pequeña’ batería del Galaxy Note 8

samsung galaxy note 8

Siempre hemos leído que los procesadores fabricados en pequeños tamaños FinFET son más eficientes. Y a esto mismo es a lo que se agarra el CEO de Samsung para justificar la reducción de la batería del Galaxy Note 8.

Hay varias razones por las cuales podemos permitirnos reducir la capacidad de la batería. Una de ellas tiene que ver con el procesador de 10 nanómetros, el cual mejora la eficiencia energética del teléfono en un 30%.

Los usuarios también pueden ajustar el uso de su batería en función del patrones de uso de sus smartphones, lo que aumenta la eficiencia general de la batería. Además, puedo garantizarte la seguridad de la batería. El teléfono mantendrá más del 95% de su capacidad incluso después de 2 años de uso. — DJ Koh, CEO de Samsung

El Samsung Galaxy Note 8, al igual que los Galaxy S8, cuenta con el procesador Exynos 8895 de ocho núcleos fabricado en 10nm (por la propia Samsung), lo cual le aporta un mayor rendimiento y mejor eficiencia energética. Por otro lado, las unidades americanas integran el chip Snapdragon 835, también de 10nm, de la mano de Qualcomm.

Ambos SoC son los más potentes de cada compañía, por lo que en esencia, están muy a la par en cuanto a rendimiento.

Luego, el comentario sobre la seguridad de la batería, tiene que ver con el nuevo proceso de comprobación que no sólo Samsung, sino otras marcas habilitaron a raíz el escándalo del Galaxy Note 7.

El S-Pen puede haberle restado espacio a la batería

galaxy s8 y galaxy note 8

Teniendo en cuenta que el Galaxy S8+ y el Galaxy Note 8 tienen una pantalla que sólo se diferencia en 0,1 pulgadas y que cuentan la misma resolución, el segundo tiene una batería más pequeña. Este hecho podría tener relación con la incorporación del S-Pen, el lápiz táctil de los Galaxy Note. El espacio que ocupa internamente al introducirlo en el phablet puede haberle reducido espacio a la batería, lo que se traduce en esta reducción de mAh.

Por otro lado, si ponemos los números de consumo que Samsung publica como referencia para cada terminal, vemos que el Galaxy S8+ puede llegar a las 18h de reproducción de video, mientras que el Galaxy Note 8 baja a las 16h ininterrumpidas. Algo parecido con el uso de la conexión LTE, pues el Galaxy S8+ durará 15 horas mientras que el Galaxy Note 8 pasará a las 13 horas.

Como podemos comprobar, no son diferencias demasiado grandes, aunque en ambos casos algo cortas para terminales donde el consumo multimedia es el eje central de su existencia.

Fuente: Korea Herald Via: PhoneArena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.