Este juego hará que tus vecinos piensen que estás loco

Alberto Guerrero

Chicken Scream

Seguro que a estas alturas habrás probado un montón de juegos en tu smartphone, pues la verdad es que hay un extenso catálogo de divertidas apuestas gratuitas a cada cual más curiosa. Pero quizá hemos encontrado la más loca de todas: Chicken Scream. Para los que sepan algo de inglés, ya sabrán por donde van los tiros.

Efectivamente, la cosa va de gritar, cantar o hablar. Lo cierto es que es un juego bastante follonero pero que no deja de llamar la atención.

Chicken Scream, un juego que controlas con la voz

Al más puro estilo Super Mario -que por cierto, ya está disponible en Android– tenemos que hacer avanzar una gallina a través de la pantalla, donde nos esperan agujeros y acantilados que tenemos que sortear, y monedas que hay que obtener.

A priori, lo pimero que harías sería tocar la pantalla para que el bicho avance, pero pronto notarías que no sucede nada, ya que este juego se controla mediante la voz. O mediante sonidos que capte el micrófono, como quieras verlo.

Así pues, la gallina solamente caminará hacia adelante cuando note que estamos hablando seguidamente o cantando, tatareando… Mientras que si recibe un sonido más fuerte, como un grito, saltará.

Esto tenemos que ir compaginándolo para sortear los obstáculos e ir obteniendo las monedas distribuidas a través del nivel, en un estilo que como decíamos antes, se asemeja mucho a los clásicos del fontanero de Nintendo.

Un juego curioso por encima de todo

Antes de que te quedes afónico o piquen tus vecinos para ver qué pasa, debes saber que si soplas al micrófono de tu smartphone obtendrás el mismo resultado que si estuvieses hablando. Pequeño truco de la casa.

Por suerte el juego cuenta con una barra de sensibilidad que podemos ajustar durante la partida, de tal forma que varia el nivel de sonido requerido para que la gallina actúe.

De hecho, también sirve para que el propio audio del juego no se retroalimente y la gallina se mueva sola. Es decir, que lo puedes regular hasta que veas que el animal se está quieto. Eso, o bajar el volumen del móvil.

Por lo que respecta al juego en sí, no tiene mucho más. Se trata de un título sin fin, es decir, que no hay diferentes niveles sino que simplemente puedes superar tu propia distancia (a lo endless runner). De hecho, cuenta con un ranking mundial con diferentes marcadores de los jugadores de Chicken Scream, incluido uno con tus amigos.

Luego, con las monedas que consigas puedes ir desbloqueando nuevas aves, incluso puedes conseguir más monedas si visualizas publicidad dentro del juego. También cuenta con una rueda de la fortuna que te premia, nuevamente, con monedas o gallinas.

Chicken Scream está disponible para iOS y Android

Si te ha llamado la atención Chicken Scream, o simplemente quieres poner a prueba el micrófono de tu smartphone junto a tus cuerdas vocales, puedes descargar Chicken Scream tanto para iOS como para Android.

En ambas plataformas es gratuito y aunque está en inglés, el idioma no es un problema.

‎Chicken Scream
‎Chicken Scream
Price: Free+
Chicken Scream
Chicken Scream
Price: Free

Una última curiosidad: la compañía desarrolladora se llama “Perfect Tap” (pulsación/toque perfecto). Ay, el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.