Cornerfly, una app para redondear el marco de tu smartphone

Alberto Guerrero

Updated on:

Una de las características que más ha llamado la atención del LG G6, es su pantalla. Ésta, ademas de ser muy larga, cuenta con unas esquinas redondeadas que le aportan un efecto muy elegante y que ahora puedes conseguir en tu smartphone gracias a la app Cornerfly. Se trata de una aplicación gratuita y sólo disponible para Android que ya se ha convertido en una de nuestras favoritas.

Ha sido todo un descubrimiento, pues aunque no lo parezca, el detalle de contar con los marcos redondeados en sus esquinas dota al terminal de una personalidad muy vistosa.

Cornerfly está pensada para los amantes de los detalles

Así pues, aquellos a los que le chirrían los marcos interiores, muy presentes sobre todo en smartphones chinos o que cuentan con poco margen lateral, Cornerfly puede darle un pequeño respiro para que al menos la pantalla luzca más elegante, sobre todo en fondos claros.

Básicamente la app te permite redondear las esquinas para que no acaben en forma de L, si no en una pequeña curvatura en las cuatro chaflanes del panel. Para ello, parece ser que dibuja cuatro cuñas que unen los marcos entre sí mediante este suave acabado.

Ahora bien, Cornerfly necesita activar dos permisos un tanto sensibles, como lo son la superposición de apps y la accesibilidad. Esto se da básicamente porque Cornerfly va a estar presente sobre cualquier app; de hecho, podemos configurar las esquinas para cada app individualmente.

Ajusta los marcos como te dé la gana

Y es que Cornerfly es altamente configurable, pudiendo seleccionar sobre qué apps queremos que redondee los marcos y sobre las que no, ya que por defecto todas quedarán seleccionadas (por ejemplo, quizá en vídeos a pantalla completa no te interesa tenerla activado).

Es más, al superponerse a otras apps, es capaz de reconocer sobre qué app estamos trabajando de tal forma que desde la barra de notificaciones se pueden ajustar varios parámetros sólo para dicha aplicación.

Algunos de los parámetros que se pueden regular son la curvatura, con la que definir el grado de curva que veremos en la esquina de los marcos (aunque esta opción ya requiere la versión de pago de la app) o incluso si queremos cambiar el color de las esquinas.

También podemos elegir que no se muestre el acceso directo en la barra de notificaciones, para aquellos que les moleste tenerla siempre en el desplegable, o establecer que en pantalla completa se desactiven automáticamente las esquinas redondeadas.

De igual forma, se pueden habilitar/deshabilitar cada una de las esquinas. Por personalización no será.

Si te interesa, ya puedes descargar Cornerfly en tu smartphone Android

Como decíamos ahí arriba, la app es gratuita aunque sí que dispone de una versión de pago (1,19€)que desbloquea alguna función, como la de modificar el tamaño de las curvas.

Si te quieres descargar Cornerfly, a continuación tienes el enlace al Google Play.

Cornerfly
Cornerfly
Developer: Flyperinc
Price: Free

¿Qué te parece Cornerfly? ¿La conocías? ¿La utilizas en tu día a día? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.