iOS 11 evitará conectarse automáticamente a los WiFi débiles

Alberto Guerrero

Updated on:

iconos de ios 11

Ay, el WiFi, el WiFi… Hay un dicho que ha surgido y popularizado en esta generación 2.0 que reza “Casa es donde el WiFi se conecta solo”. Y esto es gracias a una función de los smartphones, capaces de recordar una red y autenticarse automáticamente si ya lo había hecho antes. Ahora, el WiFi en iOS 11 dará un paso más allá cribando aquellas conexiones que no merezca la pena utilizar, por muy recordadas o libres que estén.

Porque en ocasiones, hay WiFis con muy mala cobertura o señal, con lo que preferimos tirar de datos para que al menos logremos conectarnos a la red.

El WiFi en iOS 11 se pone a la altura de las circunstancias

wifi en ios 11

Raro era que la compañía de la manzana no hubiese implementado antes una herramienta así, pues en la mayoría de capas de Android hace tiempo que encontramos esta misma opción.

Por suerte, en la cuarta beta para desarrolladores de iOS 11 (publicada ayer) se han encontrado varias funcionalidades menores; entre ellas, la relacionada con el WiFi.

Así pues, los iPhone, iPad o iPod Touch se conectarán a las redes WiFi guardadas o abiertas automáticamente para que puedas ahorrar tus datos, pero si dicha red presenta una señal débil o con un rendimiento muy bajo, el sistema la obviará.

No obstante, si aún así quieres conectarte a ella, podrás hacerlo manualmente. De igual forma, si tienes la opción “Preguntar al conectar” activada, ya no aparecerán mensajes cuando te encuentres con redes libres (de cafeterías, de tiendas…) que tengan una calidad baja.

Una opción que pretende mejorar la experiencia de usuario

Así que si algún día estás en la calle o en algún lugar donde ofrezcan WiFi libre, pero tu iPhone no se ha conectado a esta red, posiblemente sea debido a que el equipo ha determinado que la red es de muy mala calidad y que tu plan de datos te dará mejor resultado.

Esto también evitará esas micro-conexiones con redes guardadas o abiertas que están lejanas pero suficientemente cerca como para que el teléfono las detecte. Generalmente, esto nos hace perder tiempo ya que el teléfono no llega a conectarse del todo.

Esta cuarta versión para desarrolladores de iOS 11 también ha traído otras muchas pequeñas novedades que poco a poco se van descubriendo. Por ejemplo, nuevos iconos para las apps Contactos, Notas y Recordatorios, iconos más claros para el WiFi y redes, mejoras en el Centro de Control, en Siri o una cuenta atrás de tres segundos en la función para grabar la pantalla.

Recuerda que la versión definitiva de iOS 11 llegará este otoño.

¿No sabes si tu iPhone, iPad o iPod Touch actualizará a iOS 11? Te dejamos la lista de terminales compatibles aquí mismo. Si resulta serlo y quieres probar esta versión desde ya, te indicamos cómo puedes hacerlo en el siguiente artículo: Cómo descargar la beta de iOS 11 en tu iPhone (sin perder nada).

¿Qué te parece la mejora del WiFi en iOS 11? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Fuente: Ryan Jones Via: Technobuffalo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.