Cómo desactivar la reproducción de vídeos del App Store en iOS 11

Alberto Guerrero

Updated on:

desactivar la reproducción de vídeos del App Store

La nueva versión del sistema operativo de Apple nos ha traído muchas novedades, aunque en sus últimas versiones de prueba ha algo que no termina de convercenos a todos. Los de Cupertino han seguido la tendencia de la auto-reproducción de vídeos en su tienda de apps, detalle que contribuye a agotar nuesta tarifa de datos. Por ello, en esta entrada te mostramos cómo puedes desactivar la reproducción de vídeos del App Store.

Como viene siendo costumbre, se trata de un proceso muy rápido y sencillo; no tiene pérdida.

Apple ha renovado su App Store por primera vez y han incluido novedades que no siempre ayudan al usuario

El crecimiento del vídeo como contenido para infromar o mostrar un producto/app sigue su curso, y es ahí donde quizá Apple ha visto un hueco para conseguir que los usuarios conozcan nuevas aplicaciones y servicios disponibles.

Pero no estos vídeos no siempre son de recibo, pues su reproducción automática repercute en el consumo de megas, de tal forma que en ocasiones, perdemos datos en contenido que no nos interesa.

Pasos a seguir para desactivar la reproducción de vídeos del App Store en iOS 11

0 – El paso lógico: disponer de un dispositivo con iOS 11, ya sea un iPhone o un iPad.
1 – Abre los Ajustes.
2 – Encuentra la opción iTunes Store y App Store.
3 – En esta sección encontrarás una opción llamada “Reproducción automática de vídeo” que estará activada por defecto. Simplemente tócala para revelar la opción “Sí”, “Sólo con Wi-Fi” y “Apagado”.

Si la desactivas, o la mantienes sólo con Wi-Fi, ahorrarás datos cuando entres a este renovado App Store.

De hecho, como indica la opción “sólo con Wi-Fi”, los vídeos se reproducirán automáticamente unicamente cuando el dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi. De esta forma, podemos ver los vídeos sin “miedo” a consumir datos.

En el caso de optar por desactivar la opción por completo, los vídeos se podrán reproducir pero será el usuario el que decida si quiere verlo o no, tocando sobre él para que comience a reproducirse.

Ya está disponible la beta pública de iOS 11

iOS 11

Recuerda que cualquier usuario de iOS puede acceder a la última versión del sistema operativo, actualmente en fase de pruebas antes de publicarse de forma oficial.

En nuestro particular tutorial te mostramos cómo puedes descargarte iOS 11 sin necesidad de perder ningún archivo personal: Cómo descargar la beta de iOS 11 en tu iPhone (sin perder nada).

Una vez lo tengas, podrás acceder a todas las novedades de esta actualización, que precisamente no son pocas. De entre ellas, la posibilidad de grabar la pantalla del dispositivo, sin apps externas; de manera nativa.

Se espera que iOS 11 llegue oficialmente en otoño. Ten en cuenta que sólo estará disponible en estos terminales.

Fuente: Redmond Pie

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.