Cómo descargar la beta de iOS 11 en tu iPhone (sin perder nada)

0
Probablemente estés deseando probar lo nuevo de iOS, pero todavía no está disponible de forma estable. Para ello, puedes descargar la beta de iOS 11 y adelantarte.

A principios de junio se presentaba iOS 11, la próxima gran actualización del sistema operativo de iPhone y iPad que viene a traernos sendas novedades. A partir de aquél momento, se puso a disposición una beta para desarrolladores; ahora ya te puedes descargar la beta de iOS 11 pública, apta para cualquier usuario que quiera probar las nuevas funciones.

Ten en cuenta que se trata de una versión en pruebas, es decir, que puede que haya algún que otro error o que no estén todas las novedades que veremos en la actualización final. Además, luego te enseñamos a volver a dejarlo todo como lo tenías antes.

Ya se puede descargar la beta de iOS 11 (y es bastante sencillo), pero primero, haz un backup con iTunes

beta de ios 11

El proceso es realmente sencillo y no requiere de ningún conocimiento técnico más allá de lo que podríamos considerar como básico. Recuerda que sólo puedes instalar iOS 11 en estos dispositivos.

Eso sí, lo primordial antes de ponerse manos a la obra es hacer una copia de seguridad en iTunes. Para hacerla, enchufa tu dispositivo al ordenador, abre iTunes y dale a “Realizar copia ahora”.

Tienes que tener muy claro que si no realizas la copia de seguridad del dispositivo en iTunes, luego no podrás recuperar tus apps y datos almacenados en el móvil. Una vez la tengas hecha, los pasos a seguir son los siguientes

  1. Haz una copia de seguridad en iTunes (sí, te lo repetimos otra vez por si acaso).
  2.  Ve a la web del programa beta de Apple.
  3.  Inicia sesión (Sign in) con tu Apple ID.
  4.  Inicia sesión en el perfil beta en tu iPhone o iPad.
  5. Descarga el perfil beta e instálalo.
  6.  Te aparecerá un mensaje para actualizar a la beta de iOS 11.

¡Enhorabuena! Ya eres uno de los primeros en haber probado iOS 11. De entre algunas de sus funciones destacadas está la edición de las Live Photos, un Centro de Control rediseñado en bloques, todas las notificaciones en la pantalla de bloqueo, o el modo “No Molestar” mientras se está al volante.

Ahora bien ¿qué hago si quiero volver a tener el smartphone como antes?

Volviendo a reestablecer al iPhone tal cual lo tenías antes de descargar iOS 11

Te puede interesar: Cómo grabar la pantalla del iPhone en iOS 11 (iPad también)

¿Recuerdas la copia de seguridad de iTunes que te hemos estado insistiendo antes? Pues ahora le toca entrar en acción. Nuevamente, estamos ante un proceso muy sencillo.

Lo único que tienes que hacer es:

  1. Conecta el iPhone o iPad al ordenador.
  2. Abre iTunes.
  3. Click en “Recuperar copia…”.

Mientras se reestablece la copia de seguridad, puedes volver a la web de beta de Apple para salir del programa y así no volver a recibir ningún aviso más para descargar las útlimas betas.

Recuerda que la actualización estable y oficial llegará en otoño. Mientras, puedes ir probando la beta y cuando te canses, volver a iOS 10 gracias a la copia de seguridad. Una vez se lance iOS 11 de forma pública y definitiva, te llegará el correspondiente aviso conforme la versión está disponible.

Cómo descargar la beta de iOS 11 en tu iPhone (sin perder nada)
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario