Cómo aumentar el tamaño de la letra de tu teléfono

Alberto Guerrero

aumentar el tamaño de la letra de tu smartphone

Aunque la tendencia de montar buenos paneles y grandes pantallas cada vez va a más, aún hay usuarios que disponen de smartphones pequeños, o que simplemente sienten que la letra se les queda pequeña. Esto tiene una fácil solución que no te llevará más de 2 minutos en cambiar, para adaptarla a tu gusto. Así pues, en esta entrada vamos a averiguar cómo aumentar el tamaño de la letra de tu teléfono Android.

Generalmente, las distintas versiones de Android han contado con un ajuste que permite modificar el tamaño de los textos que aparecen en el sistema.

Aumentar el tamaño del a letra de tu teléfono Android

Vaya por delante que debido a las decenas de capas de personalización que existen en Android, de cada fabricante, el proceso puede variar ligeramente. Quizá las opciones no aparezcan exactamente igual escritas, pero los pasos a seguir deberían ser muy parecidos. En el ejemplo hemos utilizado una versión de Android pura.

Dicho esto, vamos al lío.

Ve a Ajustes y entra en Pantalla

Busca la opción Tamaño de la fuente”

Selecciona el tamaño que consideres oportuno.

Ahora verás las letras mucho más grandes

Si en algún momento quieres volver al tamaño anterior, solo tienes que seguir el mismo proceso y establecer otras dimensiones.

Aumentar el tamaño del a letra de tu teléfono iPhone o iPad

A partir de iOS 7 se añadió la oportunidad para cambiar el tamaño de la letra del sistema.

Los pasos a seguir son:

  1. En iOS 7: Ajustes / General / Tamaño del texto
  2. En iOS 8: Ajustes / Pantalla y billo / Tamaño del texto

Luego solamente tienes que tirar del regulador para aumentar el tamaño de la letra.

Las apps juegan con sus propias reglas; tienes que aumentar la letra en cada una de ellas

Ten en cuenta que sólo los textos de la interfaz general cambiarán de tamaño, y en el de algunas apps del sistema. Tanto en Android como en iPhone. Esto significa que el contenido de la mayoría de aplicaciones no variará; tendrás que buscar en los ajustes de cada app para ver si acepta o no cambios de tamaño en la fuente.

Por ejemplo, en WhatsApp, sí se puede adaptar el tamaño. Simpelemente tienes que abrir WhatsApp, tocar en los Ajustes / Chats / Tamaño de la fuente. Ahí puedes seleccionar las dimensiones del texto entre pequeño, mediano y grande.

¿Y si quiero aumentar el tamaño de la letra todavía más?

Generalmente, los smartphones cuentan con opciones de Accesibilidad que aportan una serie de características como la lectura de texto mediante voz.

En los Ajustes de tanto Android como iOS encontrarás la sección “Accesibilidad”. Dependiendo del fabricante, hallarás alguna opción para aumentar el tamaño de la letra de tu teléfono aún más, o bien un “modo lupa” que te permitirá acercar el texto al tocar tres veces seguidas la pantalla.

Ten en cuenta que el hecho de aumentar demasiado el tamaño de la letra puede hacer que la disposición de algunos elementos se vea afectada, deformándose debido a la dimensión del texto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.