Instagram se ha convertido en el mejor aliado de los restaurantes

Edu Diaz

aliado de los restaurantes

A lo mejor a muchos os sorprenderá el título de este artículo. Pero como ahora contaremos esto es totalmente cierto. En estos días en que todos llevamos un smartphone en el bolsillo, el mejor aliado de los restaurantes es esta red social de fotografía.

Además como ahora contaremos hablamos de un doble proceso. Por un lado es vital que cualquier negocio se aparezca de forma personal en la red. Pero por el otro, se debe fomentar que los clientes hagan post y Stories de su local y sus productos. No es la cosa más fácil del mundo, pero tampoco es tan complicado como se suele pensar.

En este artículo nos hemos centrado en los restaurantes porque pensamos que son un sector especialmente sensible en Instagram. En otros artículos ya os hemos hablado de cual es la mejor forma de utilizar esta red social en cualquier otro negocio.

¿Por qué Instagram es el mejor aliado de los restaurantes?

Primero de todo, dejar claro que todo restaurante debe tener una cuenta por una cuestión de imagen. Estar en las redes sociales aún da una sensación de modernidad. Además poco a poco Instagram se ha convertido en una especie de buscador, especialmente de comida o platos.

Pensad que poco a poco dentro de la cocina de diseño están empezando a aparecer algunas voces que hablan de alimentos instagramables. Es decir, que cuando se fotografían quedan mejor que otros. Quizás no hace falta llegar tan lejos, pero sí que los platos deben tener una presentación agradable, y si se puede espectacular.

aliado de los restaurantes

Es mucha la gente que se dedica a realizar fotografías de sus platos antes de comerlos. Es habitual ver a través de las Stories, el primero, segundo y postres que hacen nuestros amigos. Por esto decimos que Instagram es el mejor aliado de los restaurantes.

Instagram es una nueva forma de conectar con los clientes

Pensad que todo esto es publicidad. Un bar o restaurante de pueblo no puede permitirse un anuncio en la TV o radio. De hecho seria incluso temerario hacer este tipo de inversión. Pero Instagram es el lugar ideal.

Además pensad que hoy en día la gente confía más en sus contactos que en lo que dicen los anuncios. Es decir, si personas como ellos van a un restaurante y cuelgan fotos diciendo “mirad que chulo” o “está riquísimo”, esto penetra en su cerebro. Y ellos son decenas, quizás cientos, de clientes potenciales.

¿Cómo debe gestionar Instagram un restaurante?

Muy sencillo. Por un lado debe hacer publicaciones de sus mejores platos. Especialmente en horas donde la gente esté decidiendo donde ir a comer. Esto es un par de horas de las comidas o las cenas. Obviamente se debe de tener un poco de arte para echar las fotos. En caso de no ser así, lo mejor es intentar copiar los encuadres y demás de las cuentas de restaurantes famosos.

mejor aliado de los restaurantes

En cuanto a la interacción con los clientes, esta debe ser amable. Poner siempre me gustan cuando son citados, y agradecer con un comentario breve cualquier recomendación. También de vez en cuando es bueno hacer alguna publicación sobre algún cliente que haya venido a celebrar un aniversario, por ejemplo.

Finalmente si se quiere conseguir un poco de visibilidad se pueden realizar un par de acciones. Por un lado hacer alguna promoción en la que se regale un aperitivo, o cualquier cosa, a los que hagan una publicación en Instagram. Por el otro, pero esto será más caro, se puede contratar un influencer para que haga varios post sobre el local y su comida.

Sea como sea, si se consigue hacer de forma correcta se pueden conseguir grandes beneficios. Esperamos haber dejado claro porque Instagram es el mejor aliado de los restaurantes. ¿Seguís vosotros a alguno? Dejadnos vuestra recomendación en los comentarios. ¡A comer!

Imágen principal: The Urban list

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.