Las futuras baterías de Samsung se cargaran 5 veces más rápido

0
Atención porque és una de las noticias del año sin ninguna duda.

Esta sí que es una buena noticia. La firma surcoreana acaba de anunciar a bombo y platillo lo que todos llevamos tiempo esperando. Las futuras baterías de Samsung mejoraran en dos aspectos, su capacidad y su velocidad de carga. Y ojo porque lo hacen de forma importante.

Ya sabéis que la relación entre Samsung y las batería ha sido tortuosa estos últimos años. El gran fiasco del Galaxy Note 7 acompañará toda la vida a la marca. Un defecto en su diseño, y en su posterior fabricación, provocó que los dispositivos explotaran sin previo aviso.

El papel de la compañía durante todo la crisis fue ejemplar. Además el embrollo conllevó que se mejorarán los protocolos de seguridad y que se invirtiera más en investigación. Quizás gracias a aquel hecho hoy podemos hablar de este descubrimiento.

Las futuras baterías de Samsung serán de grafeno

El hallazgo ha sido hecho por el Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT) con la colaboración de Samsung SDI y miembros de la Universidad de Química y Ingeniería Biológica de Seúl. Ahí es nada, menudo equipazo forman entre los tres.

Sea como sea, estos científicos han conseguido crear una bola de grafeno que es el embrión de las futuras baterías de Samsung. Pensad que hasta día de hoy, todas ellas son de Litio. Para los que no lo conozcáis, el grafeno es un cristal de carbono en que los átomos se organizan de forma hexagonal.

futuras baterias de samsung

Como decíamos al inicio del post, este material proporcionaría dos avances significativos. Por un lado se podría aumentar la capacidad de las baterías. Por poner un ejemplo, el Galaxy S8 viene con una petaca de 3000 mAh. Pues bien, en este caso se podría montar en el mismo espacio una de 4500 o 5000 mAh. Mola ¿verdad?

Pero ojo, que la segunda novedad es igual de espectacular. El móvil se podría cargar a una velocidad cinco veces superior a la actual. Esto traducido a cristiano significa que podría llegar a la carga completa en menos de media hora. Me emociono solo de escribirlo. En el tiempo de una ducha, tendríamos el móvil al 100% de batería.

¿Cuándo podremos utilizar estas futuras baterías de Samsung?

Este es el gran interrogante. Ya os avisamos que para el Galaxy S9 seguro que no. Pueden pasar un par o tres de años hasta que se consiga una batería segura y funcional. Por el momento Samsung ya ha solicitado dos patentes sobre esta nueva tecnología.

futuras baterias de samsung

Pensad que las futuras baterías de Samsung dejaran millones y millones en las arcas de la compañía. Ellos son los primeros interesados en implementar estas novedades. Aquí hemos hablado de baterías de móviles, pero imaginad el recorrido de esta tecnología en los coches eléctricos.

La verdad es que para los coreanos es como haber sacado el gordo de la lotería. Que se lo merecen oye, seguro que hay muchos y muchos millones de dólares en investigación detrás de este hallazgo.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os emociona tanto como a mi lo que leéis sobre estas futuras baterías de Samsung? Supongo que es inevitable. Seguiremos atentos a cualquier novedad relacionada con el grafeno. ¡Larga vida a Samsung!

Las futuras baterías de Samsung se cargaran 5 veces más rápido
Vota este artículo

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario