La mejor forma de utilizar Instagram Stories para vuestro negocio

0
¿Tienes un negocio? ¿Utilizas Instagram Stories? Pues mira como puedes aumentar tus interacciones con los usuarios.

Instagram se ha convertido en una herramienta vital para cualquier empresa. Su número de usuarios no para de crecer y es una muy buena forma de acercarse a posibles clientes. Por esto hoy os queremos contar varios trucos que ofrecen las Instagram Stories para vuestro negocio.

Ya sabéis aquello de que una imagen vale más que mil palabras. Además parece que si la imagen (o vídeo) es efímera aún tiene más repercusión. Pensad que Instagram anunció que cada día 250 millones de usuarios cuelgan historias. ¿Cómo no vais aprovecharos de este éxito?

Utilizar Instagram Stories para vuestro negocio es una obligación

El principal escollo que nos hemos encontrado al realizar este post ha sido la imposibilidad de colgar links en las stories. Actualmente, según informa la red social, esta característica está en fase de pruebas y solo pueden realizarlo algunas cuentas verificadas.

Obviamente en cuanto Zuckerberg y su equipo decidan aplicarlo a todo el mundo, actualizaremos este artículo. De hecho situaremos, sin ninguna duda, esta función en el primer lugar de nuestra lista. Pero tranquilos, hay otros trucos que podemos aplicar. ¡Empecemos!

instagram stories para vuestro negocio

Colgar contenido de terceros e imágenes que encontremos por la red

No nos engañemos, la mayoría de nosotros no tenemos este toque que pueden tener los profesionales. Algunos nos dedicamos a escribir, pero otros a vender zapatos o cualquier otra cosa. La buena noticia es que Instagram nos permite colgar contenido de terceros.

Para hacerlo debemos descargar la imagen o vídeo que queramos compartir y trasladarla a nuestro móvil. Podéis mandarla por WhatsApp Web, por email o como queráis. Luego hacemos como si quisiéramos colgar una Storie y desplazamos la pantalla hacia arriba. Nos aparecerá una barra con todo el contenido que tengamos en nuestra galería. Escogemos y lo colgamos.

Usar los mensajes directos como reclamo

Ya sabéis que cuando vemos una historia, podemos contestar con un mensaje de texto o con otra imagen. Para hacerlo basta con pulsar en la esquina inferior izquierda. Pues bien esta herramienta puede convertirse en un truco de Instagram Stories para vuestro negocio.

Es muy fácil, vamos a seguir con el símil de la tienda de zapatos. Imaginad que os ha llegado un nuevo modelo, y creéis que puede ser de interés para vuestros clientes. Pues bien, podéis hacer una foto del producto (intentad hacerla con cierta gracia) y luego animar a la gente a que contacte con vosotros.

Hay varias estrategías. Una de ellas podría ser relacionada con el precio: “¿Queréis saber cuanto valen? Mandadnos un mensaje y os lo decimos”. O quizás con algún tipo de descuento:¿Queréis conseguir una rebaja en el precio? Mandadnos un MD y tendréis un 5%”.

instagram stories para vuestro negocio

De esta forma conseguiréis un trato directo con el cliente, que aumenta las posibilidades de venta. Además, si los tratáis bien, fidelizáis con ellos para futuras compras. Es un win-win en toda regla.

También te puede interesar: Trucos de Instagram Stories, las opciones que quizá no conoces

El uso de hashtags y ubicaciones es vital

Desde hace ya algunos meses es posible añadir etiquetas a las historias. La mayoría solo sirven para decorar, pero hay un par que son la mar de útiles. Estamos hablando de los hashtags y las de ubicación.

Instagram agrupa las publicaciones hechas bajo una misma etiqueta y también las realizadas en un mismo sitio. Es decir que si vosotros utilizáis el hashtag “Zapatos”, habrá gente que no os sigue que puede llegar a la publicación. Lo mismo con las ubicaciones, principalmente en ciudades grandes como Madrid o Barcelona.

instagram stories para vuestro negocio

Encadenar Stories es una buena estrategia (sin pasarse)

Como sabéis actualmente Instagram solo permite vídeos de 30 segundos para las historias. Si por ejemplo queréis hacer un clip hablando sobre uno de vuestros productos, es posible que necesitéis más tiempo. Pues bien, podéis hacer varias Stories una detrás de la otra. No os paséis, como máximo os recomendaríamos 4 o 5.

Además podéis mezclar vídeos y fotos creando una composición agradable para el usuario. Si conseguís dominar esta función daréis un verdadero paso de gigante en el uso de Instagram Stories para vuestro negocio.

Colaborar con otras cuentas de Instagram

Aunque ocupe el último lugar de nuestra lista, no quiere decir que sea menos importante. Más que nada porque seguramente este sea el truco que más os acerque a vuestros clientes.

Imaginad, que alguien cuelga una foto en Instagram hablando bien de vuestros productos. Volviendo a los zapatos, pues se puede dar el caso que un usuario comparta una foto de la última compra que haya hecho. Pues debéis pedir permiso a este cliente y compartir la foto con un texto que diga algo así: “Aquí tenéis a XXXX con sus nuevos zapatos. Gracias por confiar en nosotros”.

instagram stories para vuestro negocio

Al final utilizar Instagram Stories para vuestro negocio es cuestión de cabeza

Ya veis que aquí nadie ha inventado la cuadratura del circulo. Se trata de aplicar el sentido común, y seguir las estrategias que os hemos comentado. Seguramente a alguien le puede extrañar que no propongamos hacer un sorteo. Esto creemos que es más adecuado para Instagram en general, no para las Stories.

¿Qué opináis vosotros? ¿Conocéis otros trucos para sacar provecho de este tipo de publicaciones? Estaremos encantados de oírlos (leerlos) y si nos convencen los añadiremos a nuestra lista. ¡Larga vida a Instagram!

La mejor forma de utilizar Instagram Stories para vuestro negocio
2 (40%) 1 vote

Compartir

Autor

Edu Diaz

Cofundador de Actualapp. Historiador, actualmente escribiendo la tesis doctoral. Amante de la tecnología y las series de televisión. No me gusta la piña en la pizza.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.