Instagram identificará los posts patrocinados de los famosos

Alberto Guerrero

Updated on:

famosos españoles en instagram

No es ningún secreto que a las celebrities, influencers y demás usuarios de renombre les llegan ofertas para publicitar sus productos a través de las redes sociales. El “problema”, si se puede considerar como tal, es cuando éstos intentan ocultar o hacer pasar dicha publicidad como una publicación genuina, sin aparente promoción. Por ello, se está probando una nueva etiqueta para identificar post patrocinados en Instagram.

De esta forma, los usuarios podrán diferenciar los post estándar de los que están impulsados por un acuerdo entre la marca y el anunciante.

Los post patrocinados en Instagram tendrán su propia etiqueta para diferenciarlos de las publicaciones normales

Generalmente, y según las directrices de la FTC (la Comisión Federal de Comercio), cuando alguien realice un post patrocinado tiene que indicarlo en el propio contenido, bien sea añadiendo el hashtag #ad o incluyendo el texto “patrocionado por…”.

Sin embargo, recientemente se elaboró un estudio donde se descubrió que el 93% de los post patrocinados subidos por los usuarios más populares de Instagram, no contaban con las directrices de la FTC.

Es por ello que, posiblemente, Instagram haya decidido lanzar esta opción, por tal de que se cumplan las reglas.

Los post patrocinados de Instagram ahora mostrarán un mensaje de “En colaboración con…” seguido de la marca en cuestión -con un enlace a su perfil- en la parte superior de la publicación, entre la foto y el nombre de usuario.

Del mismo modo y siguiendo la misma estructura, este cartel también se mostrará en las historias patrocinadas.

Los influencers tendrán que elegir si incluir la etiqueta o no

De esta manera, Instagram quiere conseguir que los usuarios sepan cuándo están viendo una publicación patrocinada o un post normal.

Eso sí, serán las celebrities e influencers los que tendrán que elegir si incluir o no la etiqueta de patrocinio. Es decir, deben hacerlo, pero no será Instagram la que lo anote por ellos (no tiene forma de saber si es un post patrocinado o no).

Sin embargo, al tener Instagram esta opción ya implementada en la app, la red social se podrá lavar las manos en un posible caso de negligencia.

Instagram también lanza oficialmente el Archivo, para ocultar tus fotos sin eliminarlas

Seguramente, tus primeras fotos subidas a Instagram son un desastre. Con filtros feísimos que ni por asomo utilizarías hoy en día (la app tampoco era tan potente en sus inicios).

Si por lo que sea quisieras ocultar alguna foto o vídeo para que sólo la puedas ver tú, pero no quisieras eliminarla para siempre de tu perfil, ahora puedes utilizar la función “archivar”. De hecho, ya te hablamos de ello cuando apareció en la versión en pruebas.

Esta opción la puedes encontrar yendo a cualquiera de tus posts, tocando sobre el icono de los tres puntos y seleccionando “Archivar”. Dicha foto ya no aparecerá más en tu perfil, hasta que decidas restaurarla.

Para recuperarla, ve a tu perfil y toca el icono que parece un reloj con una flecha apuntando hacia atrás para entrar en el Archivo. Entonces, selecciona la foto que quieras recobrar y toca el icono de los tres puntos verticales para darle a “Mostrar en el perfil”.

Las fotos y vídeos conservarán sus ‘me gusta’, comentarios, etiquetas y todo lo que tenían antes de haberlas archivado. Incluso dentro del Archivo también podrás consultar toda esta actividad.

¿Qué te parecen las dos novedades de la red social? ¿Crees que los famosos utilizarán la herramienta para identificar los post patrocinados en Instagram?

Fuente: Instagram, The Verge

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.