El asistente virtual M de Facebook ya está disponible en México

0
Parece ser que ya ha llegado M a México, el asistente de Facebook Messenger que te muestra sugerencias durante tus conversaciones en la red social.

El pasado mes de abril, la red social de Mark Zuckerberg presentaba “M”, su primer asistente virtual para Messenger. Ahora, parece ser que ya ha llegado M a México según leemos en Techcrunch, además de haber aprendido español por el camino.

Originalmente se lanzó en Estados Unidos y en inglés, por lo que sólo una parte de los usuarios globales podían sacarle partido. Pero poco a poco se va extendiendo; no a un ritmo pasmoso, pero al menos avanza.

Llega Facebook M a México y en español, también disponible en EEUU

m a méxico

Así pues, M ya soporta dos idiomas: el inglés y el español. Ambos están disponibles en los dos territorios donde M se ha lanzado, por lo que los habitantes de cada lugar pueden elegir en qué idioma quieren que asistente les ayude.

M es una de las grandes apuestas de Facebook para seguir comiéndole el mercado a otras apps de mensajería como WhatsApp (también propiedad de Facebook), Telegram o Allo de Google, estos dos últimos con bots que también cuentan con inteligencia artificial.

Por el momento, si bien ha llegado M a México y además está disponible en español, parece ser que no se ha habilitado en otros países de habla hispana, probablemente porque el equipo se esperará a adaptarlo para cada variante según el territorio (Español de España, Español de Argentina, etc.).

En principio, M debería detectar automáticamente que se está hablando en español, con lo cual el asistente se configurará para mostrar toda la información en este idioma.

En la imagen adjunta arriba se pueden ver algunos ejemplos de uso real, aunque a continuación te mostramos sus principales características.

M es tan visible como invisible, actúa en segundo plano sin tener que invocarle

Dicho asistente cuenta con una serie de utilidades que te sugerirá aprovechar cuando éste detecte que sea el momento propicio para utilizarlas.

Por ejemplo, si escribes “gracias” u “hola”, la IA te mostrará los emoji correspondientes con los que dinamizar la conversación.

Del mismo modo, cuando detecte que se está hablando de dinero, te sugerirá pagarle una deuda a tu amigo (o viceversa) desde el propio Messenger. Eso sí, este servicio debe estar activo en tu país.

Los planes son otro de los grandes puntos de M. Si has quedado con tu grupo de amigos, o estáis pensando a donde ir, M puede salir a ayudarte para mostraros algunos lugares que vale la pena visitar. Si acuerdas un plan, M mostrará el lugar y hora al que habéis quedado.

Y seguido del hilo anterior, si no termináis de decidiros, podéis lanzar una encuesta donde los integrantes del grupo podrán votar la opción que prefieran. Evidentemente, esta opción sólo la encontrarás en los chats grupales.

¿Necesitas un transporte para llegar al lugar acordado? No hace falta ni que salgas de Messenger. Pídele a M que te contrate un Uber (u otro servicio de transporte) para que te pase a buscar.

¿Qué te parece M? ¿Has logrado probarlo? ¿Te convence o prefieres no utilizarlo? Recuerda que se puede deshabilitar en los ajustes de Messenger.

Fuente: Techcrunch

El asistente virtual M de Facebook ya está disponible en México
5 (100%) 1 vote

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.