Comparación entre el Xiaomi Redmi Note 4 y el Moto G5 Plus

Edu Diaz

Xiaomi Redmi Note 4 y el Moto G5 Plus

¡Duelo de altura hoy en ActualApp! La gama media está que arde y hoy queremos enfrentar al Xiaomi Redmi Note 4 y el Moto G5 Plus. Si estáis buscando cambiar el móvil estas pueden ser dos opciones muy interesantes. Estamos ante dos móviles muy solventes y destinados a un público parecido.

Para realizar este comparación nos basaremos en datos objetivos. Analizaremos las especificaciones de ambos terminales y lo compararemos con su precio. Como veréis, son terminales similares, pero con diferencias sustanciales.

Suponemos que a estas alturas no hace falta presentar estas dos marcas. Por un lado tenemos Xiaomi que sigue con paso firme su búsqueda del olimpo. Cada año sacan un montón de teléfonos con una excelente relación calidad/precio.

Por el otro tenemos a Lenovo, que compró Motorola hace ya unos años. Esta firma se ha especializado en la gama media y lo están haciendo de lujo. Además los modelos Moto G siempre ha dado muy buenos resultados a la compañía. ¡Empezamos!

Principales diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 4 y el Moto G5 Plus

Hay muchas formas de realizar una comparación entre móviles. En este caso, para evitar largas listas de especificaciones, hemos optado por comentar aspecto por aspecto las características más importantes que debe tener un teléfono. ¿Nos acompañáis?

Aspecto físico: pantalla, medidas, materiales y colores

El primer punto a destacar en la comparación del Xiaomi Redmi Note 4 y el Moto G5 Plus es la estética del teléfono. La verdad es que ambos terminales son atractivos, aunque nosotros quizás nos decantamos por el teléfono de Lenovo.

Xiaomi Redmi Note 4 y el Moto G5 Plus

En cuanto al tamaño el Redmi Note 4 mide 76 x 151 x 8,4 mm. mientras que el G5 Plus hace 74 x 150,2 x 9,7. Vamos que son prácticamente iguales. El Xiaomi es un poco más alto y ancho, mientras que el Lenovo es ligeramente más ancho.

En cuanto a la pantalla ambos terminales cuentan con un panel LCD IPS a una resolución 1080 x 1920. Eso sí, en el caso del Moto G5 Plus esta tiene 5,2 pulgadas mientras que el Xiaomi se va a las 5,5.

Finalmente en cuanto a la gama de colores no hay mucho donde elegir. Los dos móviles se pueden comprar en dorado y en gris oscuro, y en el caso del Xiaomi añadimos un modelo de color plateado.

Potencia y memoria

Aquí es donde encontramos las principales diferencias. Hay dos grandes fabricantes de procesadores, Qualcomm y Mediatek. En la gama alta, el primero de ellos es el que se lleva el gato al agua. Pero en la gama media, que es la que nos ocupa hoy, la cosa está muy igualada.

El Moto G5 Plus cuenta con un Snapdragon 625. Este es un chip de ocho núcleos que puede llegar a los 2GHz de velocidad. En cuanto a memoria hay dos versiones, una de 2GB de RAM y otra de 3GB. Sobre la memoria interna encontramos una capacidad de 32GB y posibilidad de ampliarla mediante tarjeta SD.

Xiaomi Redmi Note 4 y el Moto G5 Plus

El Redmi Note 4 por su parte viene con el Helio X20. Este es un procesador de diez núcleos y cuya velocidad máxima es de 2,3GHz. Eso sí, en este caso tenemos muchas más versiones. Solo de memoria RAM hay modelos de 2, 3 y 4GB, y de almacenamiento interno hay de 16, 32 y 64GB. En este caso también podremos ampliarla con una tarjeta SD.

Como veis hay cierta diferencia entre el Xiaomi Redmi Note 4 y el Moto G5 Plus. El primero es ligeramente más potente que el segundo. Pero es cierto que a nivel práctico dudamos que se note mucha diferencia, aunque en Antutu el Xiaomi aventaja al Motorola.

Apartado fotográfico

Aquí la cosa se pone seria. Si había una lucha de fabricantes en los procesadores, en la cámara trasera pasa una cosa similar. En este caso el duelo enfrenta a Sony y a Samsung, así que ya podéis imaginaros la igualdad que hay ahí.

Empecemos por el Moto G5 Plus que viene con una lente Sony IMX362 Exmor RS de 12MP y una apertura de f/1,7. Además nos encontramos con autoenfoque, HDR y detección de rostro.

Xiaomi Redmi Note 4 y el Moto G5 Plus

En el caso del Redmi Note 4 se ha optado por una lente Samsung S5K3L8 ISOCELL de 12 MP y apertura f/2.0. Sinceramente creemos que esta cámara está un pasito por detrás de la del Moto G5 Plus. Eso sí puede grabar en Slow Motion, cosa que en el otro terminal es imposible.

Otros: Batería, extras y software

Otro aspecto muy importante de un teléfono es la batería. Y aquí el Xiaomi barre a su competidor. Y es que mientras que el Moto G5 Plus viene con una capacidad de 3000 mAh, el Redmi Note 4 lo hace con una increíble petaca de 4100 mAh. ¡Flipa!

En cuanto a los extras ambos terminales vienen con jack de 3,5mm y USB tipo C. De hecho son muy parecidos menos en una característica importante. El Motorola viene con NFC, mientras que en el Xiaomi no hay rastro de él.

Finalmente el último asunto que queremos tratar en este duelo entre el Xiaomi Redmi Note 4 y el Moto G5 Plus es el software. Ahí también tenemos una diferencia importante. El de Lenovo viene con Android 7 de serie, mientras que el Xiaomi viene con MIUI 8, basado en Android 6.

Xiaomi Redmi Note 4 y el Moto G5 Plus

Conclusión: ¿Qué móvil me debo comprar?

De hecho falta un punto a comentar, el precio. Y ahí Xiaomi vuelve a vencer, ya que el Redmi Note 4 tiene un precio de inferior a los 200 euros. El Moto G5 Plus por su parte se sitúa entorno a los 280 euros.

¿Entonces que móvil es mejor? Pues como habéis visto es una respuesta complicada. El Xiaomi es un poco más potente, pero el Motorola tiene mejores componentes. El Redmi Note 4 tiene una batería mucho mejor, pero el Moto G5 Plus viene con NFC y un software más actualizado.

Hay muchos factores a tener en cuenta. Si no te fías de los fabricantes chinos y su atención al cliente, te recomendamos el Moto G5 Plus. Si por el contrario preferís tener un móvil más completo sacrificando un poco de calidad, el Xiaomi es tu mejor opción.

¿Qué opináis vosotros? Difícilmente encontraremos un duelo más igualado que este entre el Xiaomi Redmi Note 4 y el Moto G5 Plus. Queremos saber vuestra opinión. ¡Larga vida a Android!

Fuente: Motorola y Xiaomi

3 comentarios en «Comparación entre el Xiaomi Redmi Note 4 y el Moto G5 Plus»

  1. Considerar que también el redmi Note 4 tiene una versión global y su versión 4X, que traen el Snapdragon 625, igual en versiones de 3 gb ram y 32 de almacenamiento y. 4gb ram 64 de almacenamiento

    Responder
  2. El xiaomi es mas barato y las prestaciones del moto g no dan para una diferencia tan alta de precio ni mucho menos,y el xiaomi tambien tiene un procesador mejor si hablamos del 625 de Qualcom,sin duda XIAOMI.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.