Huawei afirma que 6GB de RAM en un teléfono es una exageración

Edu Diaz

6gb de ram en un telefono

Un ejecutivo de Huawei se ha quedado a gusto en la red social Weibo. Concretamente ha hecho un post en el que ha dicho que 6GB de RAM en un teléfono es “overkill”, o sea exagerado. Como veremos ha argumentado el porque de esta afirmación, y creemos que puede generar un interesante debate al respecto.

Ya sabéis que os animamos a que participéis en los comentarios y nos deis vuestra opinión. Como ahora detallaremos el tema es cuanto menos controvertido y no parece que haya solo una forma de ver el problema. Vamos al lío.

¿Es un reclamo 6GB de RAM en un teléfono?

Estamos en los tiempos del “quiero más”. Queremos un coche con más caballos, una casa con más metros cuadrados… Pero claro, también está el eterno debate sobre la cantidad o la calidad. Y la combinación de estos dos elementos ya hace tiempo que afecta de pleno la telefonía móvil.

En muchas ocasiones las compañías utilizan una cantidad desproporcionada de alguna de las especificaciones como reclamo hacía los consumidores. ¿Recordáis como estábamos hace unos años con los megapíxeles de las cámaras? Cada generación de móviles aumentaba la anterior. Si hubiéramos seguido con aquel ritmo ahora tendríamos cámaras de 80MP.

6gb de ram en un telefono

Aquello se paró, y marcas como Samsung lideraron un cambio en el que bajaron los MP, pero mejoraron su calidad. Pues bien, parece que ahora está pasando lo mismo con la memoria RAM. Ahora no es extraño ver 6GB de RAM en un teléfono, incluso algunos se atreven con 8GB. ¿Es esto necesario?

Según Huawei 4GB de RAM es más que suficiente

En el pasado MWC 2017 pudimos echarle un ojo al Huawei P10 y P10 Plus. Estos pedazo de terminales son de lo más top que podemos encontrar y vienen con 4GB de RAM. Muchos usuarios han interrogado a la compañía acerca de la decisión de no aumentar dicha cantidad. Y como decimos han recibido respuesta.

Lao Shi es un ejecutivo de Huawei y ha afirmado que 4GB de RAM es lo ideal para un smartphone. La compañía ha realizado pruebas aumentando la cantidad de memoria y no mejoraba el rendimiento del teléfono. Es más, se multiplicaba el precio de venta, con lo que se empeoraba la relación calidad/precio del terminal.

6gb de ram en un telefono

Según Shi lo que se debe hacer es optimizar mejor los sistemas operativos. Como ejemplo ha puesto el iPhone 7 que cuenta con tan solo 2GB de RAM y funciona de forma muy fluida. Por lo tanto afirma que es exagerado poner 6GB de RAM en un teléfono.

No hay duda que esto abre un interesante debate

No diremos que se ha abierto la caja de pandora, pero sí un melón interesante dentro del sector de la telefonía móvil. Cuando alguna marca lanza un smartphone al mercado, la velocidad del procesador y la memoria RAM es lo primero en lo que nos fijamos.

Y por otro lado no hay duda que veremos 6GB de RAM en un teléfono de forma habitual durante este 2017. Como siempre hará falta fijarse en lo que hagan las grandes compañías ya que son las que han realizado estudios más a fondo sobre el tema.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que este post solo es para justificar las especificaciones del P10 o tiene razón Shi en sus afirmaciones? Por el momento la mayoría de rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S8 vendrá con 4GB de RAM, aunque también se dice que puede haber una versión de 6GB. ¡Todos a opinar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.