Estos son los emoji más utilizados a nivel mundial

0
Unicode Consortium, el organismo regulador que se encarga de estandarizar los emoji, ha publicado la lista de los más utilizados en todo el mundo.

Los emoticonos, con perdón de las matemáticas, son lo más cerca que tenemos a un lenguaje universal. Por lo general acompañan nuestros mensajes de texto (de corte informal) e incluso tenemos a algún amigo que únicamente interviene mediante estos iconos en los grupos de WhatsApp. Este mes de octubre, Unicode Consortium -organismo que regula y estandariza dichos caracteres- ha publicado un ranking con los emoji más utilizados hasta día de hoy.

La lista refleja los iconos que más se emplean internacionalmente y sin distingir entre las múltiples apps y plataformas en las que los podemos enviar, es decir, han recogido los datos a nivel global.

Mucha risa y mucho amor entre los emoji más utilizados

emoji más utilizados

Gráfico de Unicode Consortium

Así mismo, la compañía ha elaborado el raking sin tener en cuenta las variantes de colores y géneros de algunos emoji (aquellos que representan a personas, por ejemplo) por tal de no densificar el estudio y para centrarse más bien en el concepto que se intenta expresar.

Por otro lado, nos recuerdan que los nuevos emoji tienden a contar con muy poca presencia ya que suelen tardar más en llegar a todos los públicos, debido a actualizaciones de sistema y demás.

Finalmente, el consorcio ha agrupado los emoji más utilizados en diferentes bloques según la frecuencia de uso (ya que en algunos casos es muy similar entre ellos). No obstante, los 6 claros emoji que más se envían los usuarios son los siguientes:

  1. ????
  2. ????
  3. ????
  4. ????

Tal y como podemos observar, el emoji de la risa con lágrimas en los ojos es, con bastante diferencia, el emoji más utilizado a día de hoy. Le sigue el corazón (que puede abarcar alternativas de otros colores) y el smiley enamorado, con el emoticono de la cara retorciéndose de risa cerrando el top cuatro.

Te puede interesar: Yuka, la app que evalúa el efecto de los alimentos sobre tu salud

En otro bloque queda la sonrisa, las manos en posición de oración (que erróneamente se ha atribuido como dos manos chocándola), el corazón doble, la cara llorando y el beso con corazón.

emoji más utilizados

Puedes consultar la lista completa en la web de Unicode Consortium.

Compartir

Autor

Avatar

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.