Cómo comprobar rápidamente si tu ordenador podrá ejecutar nuevos juegos

0
¿Tienes un ordenador pero no sabes si éste podrá con los últimos juegos? Así puedes saberlo sin demasiadas complicaciones, a golpe de clic.

Imagina que has visto el anuncio de un nuevo juego que está a punto de salir para ordenador, pero no estás seguro si tu PC podrá ejecutarlo o se le quedará grande, o si al menos será compatible con los requisitos mínimos que pide. Además, si no conoces exactamente qué componentes conforman tu equipo, probablemente no sepas muy bien cómo interpretar las especificaciones técnicas que demanda dicho título.

Por suerte existen páginas web que nos lo dan todo masticado y a golpe de clic, por tal de no tener que andar comprobando manualmente y uno por uno los valores de nuestra CPU, de la RAM, de la GPU y demás.

¿Es tu ordenador compatible con los requisitos que pide un juego? Puedes comprobarlo automáticamente con la web de Can You Run It

ordenador compatible con juego

Según la web, mi ordenador puede ejecutar Grand Theft Auto V sin problema.

Pues el secreto de muchos, o de los que no se quieren complicar, pasa por utilizar la página web Can You Run It, un sitio que analiza los componentes de tu ordenador y los compara con los requisitos mínimos y recomendados que pide el videojuego que seleccionemos.

Pero, ¿cómo funciona exactamente? Te lo resumimos en los siguientes pasos.

  1. Entra en la web de Can You Run It desde el ordenador en el que quieres jugar.
  2. En su buscador, introduce y selecciona el título del juego que quieres comprobar.
  3. Se abrirá una página nueva (¡no la cierres!) y se descargará un archivo.
  4. Ejecuta el archivo con la página anterior abierta.
  5. El programa analizará tu sistema y tras unos segundos te mostrará los resultados en pantalla.

Finalmente, el archivo detecta y compara tus prestaciones con las que requiere el videojuego en cuestión, indicándote si es compatible con los mínimos y con los recomendados. Te revelará qué es lo que tiene instalado tu ordenador y qué es lo que pide el juego, para que sepas por qué cumple o no los requerimientos.

Adicionalmente también es posible que te recomiende actualizar los drivers de tu tarjeta gráfica o CPU; personalmente no recomendamos hacerle mucho caso a esto. Es mejor comprobarlo en el programa propio de tu componentes. En mi caso siempre me devuelve que están desactualizados, pero mi software me indica lo contrario.

Esta web te permite comprobar si tu PC hará cuello de botella

Así, de una forma sencilla y en cuestión de un minuto, podrás resolver la duda de si tu ordenador será compatible con ese juego que se ha anunciado recientemente, o con alguno anterior al que todavía no le hayas echado el guante.

Una buena opción a valorar antes de comprar el título y luego encontrarnos que no podemos ejecutarlo correctamente.

Compartir

Autor

Avatar

Últimamente la gente escribe "enserio" en lugar de "en serio".

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.