Yuka, la app que evalúa el efecto de los alimentos sobre tu salud

Alberto Guerrero

Cuando hablamos de comida saludable, más o menos cualquiera se hace una idea de qué alimentos entrarían dentro de este concepto. Luego están aquellos productos que, sin embargo, no sabríamos como tratar. Si eres de los que cuida al detalle su dieta, quizá te valga la pena descargar la app Yuka, pues rápidamente te dirá cómo de beneficioso es el ítem que escanees.

Pero ojo, que no sólo aborda el tema de la alimentación: también realiza lo propio con productos cosméticos. Además, en la propia app te recomendará alternativas más saludables.

El semáforo que te chiva lo saludable que es un producto alimenticio o cosmético

La app es extremadamente sencilla. Tras iniciar sesión, bastará con tocar el icono del código de barras que nos aparecerá en pantalla para comenzar a escanear productos con el móvil.

Al pasar la cámara por el código de barras, al momento identificará el artículo para mostrarte el nombre, una foto y una puntuación del 0 al 100 acompañada de un color. Esta representación funciona como un semáforo: en verde, los productos saludables; en rojo, los que no. Así mismo, la valoración numérica también nos sirve de guía, conforme más cerca esté del 100, mejor.

Al deslizar hacia arriba, veremos los valores del producto. También será posible consultar estos detalles más tarde ya que cada artículo se queda registrado en la lista principal de la app. Luego, si lo hubiese, te sugerirá una alternativa más saludable.

Ojo, hay que tener en cuenta que en la base de datos no están todos los productos que encontrarás en el supermercado, aunque por otro lado los usuarios pueden añadir los valores nutricionales para que a partir de ese momento pase a formar parte de la biblioteca de Yuka (calculando ésta su puntuación en base a la información introducida).

Luego, la app cuenta con una tercera característica clave. Y es que nos mostrará un gráfico mensual donde comprobaremos de un vistazo cuál ha sido nuestro ratio de productos saludables consumidos. No obstante, esto sólo tendría sentido si únicamente registrásemos aquellos artículos que vamos a tomar.

¿Merece la pena descargar Yuka entonces?

Sin duda es mucho más fácil escanear el producto que tener que estar mirando las tablas nutricionales de cada uno, ya que además nos desgrana la información de una manera mucho más vistosa. Nos dice el valor energético, grasas saturadas, sal… acompañada con una pequeña valoración («bajo en grasas saturadas», «bajo en sal», «bastante calórico», «bastante azúcar»…).

No está de más tener la app instalada en el smartphone, quizá para comprobar algunos productos que no conozcas o que no sepas si son del todo saludables o no (te puedes llevar alguna sorpresa).

Para ir finalizando, simplemente añadir que puedes descargar Yuka gratuitamente en iOS y Android.

ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil ver liverpool vs fc barcelona online desde el movil

La app, por cierto, es 100% independiente. Esto significa que no está influenciada por ninguna empresa ni marcas; las evaluaciones son completamente objetivas.

2 comentarios en «Yuka, la app que evalúa el efecto de los alimentos sobre tu salud»

  1. Hola
    me pueden indicar como descargar la apk para instalar la aplicación Yuka en un teléfono con Android 9 directamente?
    es que tengo google play corrupto y desde ahí no puedo instalarla
    gracias.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.