Los eSports ganan terreno y crecen como la espuma en un mundo dominado por la tecnología

Edu Diaz

esports

Con el creciente uso de los procesos tecnológicos y vanguardistas en el mundo de hoy en día, es natural que cada vez aparezcan más innovaciones de este tipo que busquen calar en el gusto del público, que al final de cuentas, es el que le otorga o no, el éxito a un producto y su permanencia en un mercado que con su crecimiento, promueve una competencia enorme y hace posible una renovación casi que inmediata y continua.

Dentro de este campo tan amplio y extenso, se ha visto la creación y perpetuación de distintas formas para captar la atención de los usuarios, y como no puede ser de otra forma, el aspecto que engloba el entretenimiento y diversión, ocupa un lugar siempre importante dentro del gusto de las personas, pero que lo hace también, al ser una de las áreas más consumidas, un ámbito en el muchos no obtienen los resultados esperados.

En lo que a este apartado tiene que ver, los eSports o deportes electrónicos vienen calando con bastante fuerza en el público desde hace largo rato, atrapando las exigencias de los usuarios mediante la diversión que le otorgan a estos. Pero ahora, también son objetos de otra clase de formas de distracción aparte del juego mismo. Y a través del espacio que ofrece William Hill, entretenerse con este ramo es diverso y muy sencillo.

Con el transcurrir de los años y el asentamiento tecnológico, se han abierto las puertas para nuevas formas de atraer a las personas hacia un producto, y con la notable popularidad que ha obtenido el área en cuestión, se encuentra actualmente desarrollando un gremio bastante influyente en el mundo digital, llegando hasta tal punto, a la creación de eventos internacionales seguidos de manera pronunciada por la gente.

Para quienes no estén muy empapados en el tema, los deportes electrónicos son competencias de videojuegos que se llevan a cabo desde un buen tiempo, pero que en el último tiempo reciente, han ganado una notoriedad a nivel social sobresaliente, abriéndose pasos en la industria tecnológica en general y de los juegos virtuales puntualmente, para consolidarse desde ya, con un tiempo relativamente corto en el área, como un apartado al que cada vez se le presta mayor atención y seguimiento.

Desde entonces, la industria mantiene un vertiginoso ascenso en su fama, creando un público fiel que disfruta y se mantiene atento a los eventos que se desarrollan durante el año. A partir de este progreso, se constituyó un negocio a nivel económico sumamente provechoso, en lo cual, debido a los buenos dividendos que deja, prevé un avance expedito y permanente.

En lo que a los torneos de eSports se refiere, los juegos más conocidos y populares dentro de cada renglón, son: juegos multijugador de arena de batalla, conocidos como MOBA por sus siglas en inglés, juegos deportivos tales como fútbol, americano y baloncesto; juegos de pelea, juegos de estrategia en tiempo real, juegos de disparo en primera persona y Juegos de rol multijugador masivos en línea (MMORPG).

Como se puede apreciar, es un rango amplio y considerable de opciones de las que se disponen en el presente al momento de realizarse un evento que ha tomado ribetes de alta envergadura, confirmándose en el agrado de la gente, que en la actualidad, por la modernidad a la que están acostumbrados, su nivel de exigencia es cada vez mayor, lo cual, muestra el buen trabajo que viene realizando la industria, y que evidentemente, le da un mayor impulso al sector en continuar llevar a cabo el mismo desempeño que hasta aquí.

¿Cuánto generan los eSports?

El impacto de los eSports ha sido sin lugar a dudas prácticamente inmediato, logrando al cabo de un periodo de adaptación relativamente corto, acaparar una atención y obtener una receptividad muy positiva en términos de audiencia.

Y por lo tanto, generando importantes ingresos que no solo permiten la consolidación del negocio como tal dentro del mundo digital/virtual, sino que además, crea numerosos y valiosos puestos de trabajo, teniendo su influencia también en el aspecto laboral de una región o país en particular.

Para tener una idea de la importancia que ha adquirido recientemente este ramo, solamente en España, según datos oficiales de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), previo al inicio de la pandemia, en 2019 produjeron 35 millones de euros, además de generar más de 600 empleos, entre los cuales, se incluyen alrededor de 250 profesionales de los videojuegos.

Mientras tanto, en los que respecta a sintonía, se estiman que aproximadamente 3 millones de personas le dan seguimiento a los torneos referentes al área que se desarrollan a lo largo del año en suelo ibérico, siendo el duodécimo país (12) con mayor número de audiencia en todo el mundo.

Y un dato no menor, es que el 36% de su público es femenino, significando el más alto de todo el viejo continente, con lo cual, se garantiza la mayor difusión entre géneros, llamando la atención de un usuario más diverso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.