Descargar Google TV, todas tus suscripciones en una sola app

Alberto Guerrero

google tv portada

Estamos en un momento en el que tenemos acceso a un montón de series y películas bajo demanda, pero más allá del «no sé qué poner», existe una pequeña incomodidad que en ocasiones incluso nos lleva a perdernos algunos títulos. Y es que hay demasiadas plataformas de streaming, y resulta un tanto desesperante tener que estar abriendo y cerrando diferentes apps para ver qué hay en el catálogo. Pero ojo, porque Google TV viene con la solución.

¿Qué es Google TV? Quizá te estés preguntando. Google TV es la renovada app de Google Play Películas, la cual no solo ha sufrido un lavado de cara, sino también de concepto. Ahora, además de poder comprar y alquilar películas a través de la plataforma de Google, también podrás ver el catálogo de todas tus suscripciones en un mismo sitio.

Todas las series y pelis de tus plataformas de vídeo reunidas en una misma app

Cabe destacar que Google TV es también el nombre que recibe el sistema operativo antes conocido como Android TV, sin embargo en esta entrada nos estamos refiriendo a la nueva app de la compañía de Mountain View.

Y es que la app de Google TV nos sirve de hub donde ver todas las películas y series que están disponibles en el catálogo de los servicios de suscripción que tengamos contratados. Así, si dispones de Netflix, Prime Video y Disney+, por ejemplo, solo necesitarás abrir Google TV para ver todo el contenido sin tener que estar accediendo a una u otra aplicación.

Y también resulta especialmente útil para buscar dónde ver esa peli o serie que quieres ver. Gracias a su buscador integrado, podemos buscar el título y la app nos devolverá en qué plataforma -de las que tengamos conectadas- ver dicho contenido, ahorrándonos tiempo

Funciones algo básicas de momento, pero suficientes

Pero eso sí, debemos tener instalada la app correspondiente de cada plataforma ya que Google TV solamente hace de acceso directo a los contenidos. Si seleccionamos una serie o película desde Google TV, ésta nos invitará a abrir la app del servicio que aloja ese título, cargándolo directamente en la app que toque.

Y, ¿qué plataformas de vídeo son compatibles con Google TV? En principio, podemos agregar Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ y Apple+. Sin embargo, dependiendo del país pueden variar estos servicios. En España, por el momento, sólo podemos agregar Prime Video y Disney+.

Por tanto, Google TV nos evita el lío de tener que estar buceando entre diferentes catálogos, unificándolos todos en una misma app e incluso recomendándonos algunos contenidos según lo que consumamos. La app, además, también cuenta con puntuaciones de la crítica y categorías en función del género de las películas o series.

De igual forma, veremos diferentes secciones donde se separan películas de series, una función «Mi lista» personalizable donde guardar títulos para tenerlos más a mano

Finalmente, el apartado «Tienda» se reserva para la propia tienda de Google en la que podemos alquilar o comprar películas digitalmente para asociarlas a nuestra cuenta de Google.

Descargar Google TV para Android

La idea de Google TV es extraordinaria. Sin embargo, como indicábamos antes, al momento de escribir estas líneas -durante el lanzamiento de la app- todavía faltan algunos servicios por unirse.

De momento, sólo podemos visualizar Prime Video y Disney+, faltando así pesos pesados como Netflix, Apple TV+ o HBO Max.

descargar futbin descargar futbin

La app de Google TV se puede descargar gratis para Android. En el caso de iOS, por el momento la app sigue siendo la antigua Google Play Películas pero es de esperar que Google la actualice en algún momento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.