Descubre qué personaje de Stranger Things eres gracias a Spotify

Alberto Guerrero

Updated on:

qué personaje de stranger things eres

Si ya has visto la segunda temporada de Stranger Things, probablemente estés con todo el post-hype y con ganas de llenar ese vacío que te deja una serie al terminar; más si la puedes ver del tirón, como es el caso. Si bien en otros escenarios te recomendaría ver los talk-show de Más Allá de Stranger Things-también disponibles en Netflix, donde los creadores y actores revelan suculentos detalles- en esta ocasión te vengo a hablar sobre el último invento de Spotify: revelarte qué personaje de Stranger Things eres.

Y aunque no es nada extraño que Spotify colabore con otras compañías, el experimento puede resultar curiosamente útil para sobrellevar el trauma post-serie.

Descubre a qué personaje de Stranger Things te pareces con Spotify

qué personaje de Stranger Things eres

La música y los 80s van de la mano, relación que Stranger Things ha sabido exprimir muy bien no sólo en esta segunda temporada, sino también en la primera. Una cuidada selección, que en ocasiones ha surgido a base de prueba y error (dicho por los propios creadores) y que en su conjunto ha sabido meternos de lleno en la escena, en su contexto y en la época.

Pero bueno, si has visto la serie, todo esto ya lo sabías. Ahora vamos a ver qué personaje de Stranger Things es más afín a ti según tu gusto musical.

Junto al lanzamiento de la segunda temporada, Spotify se alió con Netflix para crear esta suerte de algoritmo que hurga en tu historial de reproducciones del servicio de música para determinar qué personaje de Stranger Things compartiría su walkman contigo.

qué personaje de stranger things eres

Simplemente tienes que dirigirte a la web de Stranger Things en Spotify e iniciar sesión desde ella. Seguramente te pedirá un permiso conforme das acceso a Stranger Things a que acceda a tu historial, pues es lo que necesita para conocer tus gustos y localizar tu personaje ideal. Acéptalo y espera unos segundos.

Una vez termine de cargar, automáticamentete mostrará el resultado junto a una lista de reproducción con las canciones favoritas de ese personaje. En esencia, el match se produce en base a las canciones que tu historial tenga en común con la lista de reproducción de cada personaje.

Si no sueles utilizar Spotify también puedes acceder a esta función

qué personaje de Stranger Things eres

Todo esto está muy bien si utilizas Spotify frecuentemente, pero si no tienes una cuenta o lo que escuchas en Spotify no se ajusta a la música que realmente te gusta, en la web antes enlazada puedes acceder como invitado, donde tú mismo seleccionarás tus canciones favoritas para que Spotify las cruce con las de los personajes de Stranger Things y así obtener el resultado.

Por otra parte, si por lo que sea no te gusta la lista de reproducción de tu personaje o sientes curiosidad por la de los demás, siempre puedes escuchar las de los otros protagonistas ya que están disponibles de manera pública. Generalmente, te aparecerán junto a las playlist relacionadas.

Con todo esto, ya sólo te queda disfrutar del viaje musical y ponerte en la piel de tu “yo” residente en Hawkins. ¿Qué personaje te ha tocado? ¿Coincide con tus gustos? Puedes dejarnos un comentario más abajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.