Descargar Snapchat para iOS y Android

0
Una de las apps que no tiene planes de pasar de moda. Si quieres descargar Snapchat y comenzar en esto de las publicaciones con fecha de caducidad, ¡entra aquí!

Actualmente, estamos viviendo la época de la saturación de las redes sociales. De un tiempo en el que sólo teníamos MSN Messenger (y Fotolog, si me apuras), hemos pasado a Facebook, Twitter, Instagram, Vine, Google+ (risas) y otras tantas que en mayor o menor medida, también tienen su buen nicho de usuarios. Pero si hay una que va mejorando con el tiempo a la vez que mantiene su actividad imperecedera en el tiempo, esa es Snapchat. Esta fusión de pequeña gran red social y app de mensajería ha resultado revolucionaria por su sencillez y principal característica: contenidos efímeros. Todos conocemos aquello de “Este mensaje se autodestruirá en 3, 2, 1…”, idea de la que parte Snapchat; al enviar una foto, vídeo o una foto con un mensaje (ya sea en garabato o en texto), etc., a nuestra lista de amigos. También podemos utilizar el chat, que además recientemente ha incorporado las videollamadas y GIFs propios que podemos hacer con nuestra cámara frontal. En definitiva, si aún no la tienes, aprovecha a descargar Snapchat desde ya, tanto para iOS como para Android. Tienes los enlaces a la App Store y Play Store al final del artículo.

Las fotos y vídeos tienen fecha de caducidad en Snapchat

Anteriormente, las fotos y vídeos que nuestros amigos enviasen a través de Snapchat, desaparecían una vez las veíamos. Estos contenidos se conocían (y se conocen) como Snaps. Sin embargo, con el tiempo, Snapchat cambió de idea y ahora era posible ver estas historias durante 24h desde que se realizaron; una vez haya pasado un día, el contenido dejará de estar visible. Por otra parte, una de las grandes características de Snapchat y que ha introducido recientemente, son los filtros animados que se ajustan a nuestra cara. Al dejar presionada la pantalla mientras nos enfocamos la cara, la popular app nos reconocerá el rostro para que podamos aplicarnos una serie de máscaras 2.0 que -la gran mayoría- realizarán una acción al abrir la boca o levantar las cejas. Con estos filtros podemos hacernos selfies o vídeos y compartirlos con nuestros amigos.

Para agregar a amigos y contactos, podemos realizarlo de varias maneras: Buscando su nick, agregarlo desde nuestra lista de contactos o mediante un Snapcódigo. Esto último es algo parecido a un código QR animado (personalizable con varios selfies nuestros) que podemos escanear con la propia Snapchat para así agregar a esa persona más rápidamente. Una vez agregado, pasará a ver los Snaps que compartamos en “Mi historia” o incluso podremos enviarle a él individualmente una historia. Luego, tenemos la opción de continuar con un chat donde podremos enviar GIFs, notas de audio o (video)llamadas.

Otra de las secciones que se introdujeron a posteriori, fue Discover. Este apartado deja de lado el toque social de la app, permitiéndonos conocer algunas noticias y datos relevantes sobre medios de comunicación, como MTV, CNN, Vice, Buzzfeed, entre otros muchos. Las historias de estos medios cuentan con un formato diferente a los Snaps.

Descargar Snapchat para iOS y Android (gratis)

Si estás deseando descargar Snapchat y unirte a este movimiento que ya tiene millones de fans, puedes hacerlo desde aquí mismo. La app es totalmente gratuita y está disponible tanto en iOS como en Android. ¡A mandar Snaps se ha dicho!

Snapchat
Snapchat
Developer: Snap, Inc.
Price: Free
Snapchat
Snapchat
Developer: Snap Inc
Price: Free+
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario