Billionaire: ¿A quién no le gusta el dinero?

Uri

Billionaire

El dinero es algo que a todo el mundo le gusta y nunca se queda de tener de más. Si has probado títulos como Adventure Capitalist te habrás dado cuenta de la bola de nieve en la que se convierte la avaricia creciente en nuestro interior: cuánto más tenemos, más queremos. Y ésta es precisamente la premisa que sigue este juego de Alegrium, llamado Billionaire: convertir un simple vaso de limón en un imperio de millones de dólares.

Si algo estaremos haciendo la mayoría del tiempo en Billionaire es tocar la pantalla como un poseso. ¿Por qué? Te preguntarás. El juego empezará ofreciéndonos diferentes edificios que comprar, aunque el que terminaremos eligiendo es el estante de limonada. Barato y productivo a término corto: el sueño de cualquier inversor con grandes aspiraciones. El puesto se construirá en dos minutos, pero tocando repetitivamente la pantalla aceleraremos el proceso. Es por ello que nos encontraremos machacando a nuestro pobre móvil esperando a que se construya la construcción virtual.

Billionaire

Billionaire nos mantendrá enganchados a la pantalla

Un gran árbol sale de una pequeña semilla, y así es como iremos escalando para conseguir mayores edificios que comporten beneficios aún mejores. En Billionaire tendremos el dinero clásico y el Premium típico de todos los juegos de móvil. ¿Te da palo esperar horas para terminar ese edificio que tanto querías? Pam, cristales. Sin embargo, es mejor reservarlos para adquirir edificios caros mediante el ahorro de monedas Premium. Un gran ahorro puede derivar en una futura y titánica fuente de dinero (virtual, por desgracia)

El objetivo de Billionaire es meramente lúdico, pues no son pocas las horas muertas que nos puede llenar mientras nos fijamos en qué edificio construir a continuación. El factor de tocar la pantalla es un detalle muy bien pensado para mantenernos enganchados a nuestro Smartphone, aunque en un ambiente en el que necesitemos matar tiempo se agradecerá y no poco que nos distraigan.

Billionaire

Billionaire pasa de un puesto de limonada a un imperio

Gráficamente el juego es cuco, y tiene una gran influencia del estilo cartoon. La variedad de colores que usa lo hacen un título alegre y que te llena un poco el corazón del verde de los billetes en esos días grises en que nada te sale bien. En Billionaire tendremos también un mínimo de libertad, pues existen diferentes casillas en las que podremos elegir qué negocio construir ahí según veamos qué margen de beneficios aporta a nuestro capital. Tiene su parte de estrategia, pero como su función es distraernos un rato terminaremos ahorrando para adquirir lo más caro que podamos o bien tendremos muchos edificios de calidad media para incrementar las ganancias de forma constante pero a un nivel intermedio.

Así pues, queda demostrado que títulos sencillos, entretenidos y bien desarrollados tienen un merecido puesto en las listas de descargas. Con casi cien mil votos positivos y muy buenas críticas, Billionaire ha dejado claro que no todo en el mundo de los Smartphone es mata mata y muere muere. De descarga gratuita, el juego se encuentra disponible para Android e iOS, aunque contiene compras integradas con dinero real que uno puede optar por su cuenta de adquirir o no.

Billionaire Capitalist Tycoon
Billionaire Capitalist Tycoon
Developer: Lion Studios
Price: To be announced
Billionaire Capitalist Tycoon
Billionaire Capitalist Tycoon

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.