Ya puedes descargar la app Nintendo Switch Online para iOS y Android

Alberto Guerrero

nintendo switch online

La consola Nintendo Switch no tiene micrófono, hecho que llevó a pensar de qué forma íbamos a poder comunicarnos por voz dentro de las partidas online, una costumbre más que asentada en el mundo del videojuego. Quizá por ello, a la gran N se le ocurrió lanzar una app para móviles que cubriese esta falta y de paso, para aportarle algunas funciones más. Ahora, por fin puedes descargar Nintendo Switch Online tanto para tu terminal Android como para tu iPhone.

Recuerda que para disfrutar del servicio online de Nintendo Switch se requiere una suscripción de pago, aunque durante este 2017 es gratuito. A partir de 2018 comenzará el periodo de pago.

La app de Nintendo Switch Online te permite utilizar el chat de voz

Quizá uno de los puntos más importantes de esta aplicación es la posibilidad de utilizar el chat de voz. En según que títulos, se podrán crear salas de juego donde hablar con los integrantes de la partida para ir comentando la jugada.

Por ejemplo, uno de los primeros juegos compatibles con ello es Splatoon 2. Además de ello, el título cuenta con SplaNet 2, un servicio donde consultar información relevante sobre los combtates: desde niveles y claisificaciones hasta estadísticas del jugador y de otros adversarios o aliados, entre otros muchos datos más.

Otra de las características de esta aplicación viene dada por el componente social. En el momento de estar jugando a un título compatible, se pueden invitar a amigos mediante Facebook y Twitter. De igual forma, también se pueden invitar a aquellos amigos que se tengan registrados en la propia consola.

El servicio estará disponible a partir del 21 de julio

Con la llegada de Splatoon 2, arranca el sevicio de la app. Para utilizarlo, simplemente se debe tener el móvil cerca y ejecutar la app cuando se proceda a jugar a algún titulo compatible.

En la aplicación se trendrá que iniciar sesión con la cuenta Nintendo (para mayores de 13 años) que el usuario tiene registrada en su Nintendo Switch, de esta manera, la app podrá vincularse con la consola.

Por otro lado, cabe destacar que en las salas de voz, el usuario puede silenciar su micrófono para que no se escuche lo que capte el móvil. Perfecto para situaciones en las que necesite hablar de algún tema privado con alguien que tenga alrededor físicamente.

Por último, y como destaca Nintendo, se puede utilizar de forma gratuita esta aplicación hasta que en 2018 se inaugure oficialmente la versión de pago de este servicio online. Una vez inaugurado, será necesaria una suscripción de pago para seguir utilizando la app, la cual habrá que actualizar.

Ya se puede descargar Nintendo Switch Online para Android y iOS

Puedes descargar Nintendo Switch Online, la app, gratuitamente tanto para el sistema operativo de Google como para el de Apple.

Nuevamente, recordarte que a partir del 21 de julio se podrá utilizar el servicio y que a partir de 2018, pasará a ser de pago.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.