Samsung recuperará 157 toneladas de materiales raros de los Note 7

Edu Diaz

157 toneladas de materiales raros de los Note 7

Todos recordemos la que se montó el pasado verano con el móvil de Samsung. Este tenía un defecto en la batería que podía llegar a provocar la explosión del terminal. La compañía consiguió que le devolvieran la mayoría de teléfonos y ahora ha anunciado que recuperará 157 toneladas de materiales raros de los Note 7.

Como os podéis imaginar esto provocó que la firma coreana tuviera grandes perdidas con este smartphone. Se habla de una cifra que supera los 5.000 mil millones de dólares, ahí queda eso. Además la imagen de la compañía también quedó tocada. Foros, Twitter y otras redes sociales se llenaron de bromas sobre el teléfono.

Eso sí, la actitud de Samsung fue ejemplar desde el principio. Se pidió a los usuarios que retornaran los terminales y se recuperó la práctica totalidad de los mismos. Además asumieron el error y modificaron sus protocolos de seguridad, para evitar que un caso así se pudiera repetir.

157 toneladas de materiales raros de los Note 7

Además hace pocas semanas lanzaron una versión reacondicionada de este modelo bautizado como Galaxy Note FE. Eso sí, se han limitado el número de unidades y Samsung aún tiene muchos teléfonos defectuosos en sus almacenes.

Greenpace celebra la recuperación de 157 toneladas de materiales raros de los Note 7

Muchas organizaciones defensoras del medio ambiente habían animado a Samsung a reciclar estas unidades en beneficio del planeta. Parece que la firma los ha escuchado y hoy ha lanzado un comunicado sobre el tema. En él se asegura que se van a recuperar 157 toneladas de materiales raros de los Note 7.

De hecho se hará un doble sistema de reciclaje. Por un lado se intentará aprovechar los elementos que se puedan utilizar en otros teléfonos. Hablamos del módulo de la cámara, las pantallas y algunos chips. Algunos de estos también se almacenaran para venderse como piezas de recambio en las reparaciones.

Por otro lado se tratara de recuperar diferentes materiales de los componentes que no puedan ser aprovechados. Se espera conseguir grandes cantidades de cobalto, cobre, oro y plata.

157 toneladas de materiales raros de los Note 7

Obviamente esta decisión ha sido celebrada por varias organizaciones. Y en ActualApp nos sumamos a ello. Samsung es el mayor fabricante de móviles del mundo, y se podía dar tranquilamente un segundo uso a muchos de estos componentes.

Luchar contra el cambio climático se ha convertido en un valor corporativo

Y esto sí que es una magnifica noticia. Hace unos meses os contábamos que Apple ha decidido que va utilizar materiales reciclados para fabricar los iPhone del futuro. De esta forma se limitará el impacto de sus productos en nuestro amada Tierra.

Esto es más importante de lo que parece y en especial en Estados Unidos. Recordad que Trump ya ha anunciado que no va a aplicar los tratados del Acuerdo de Paris contra el cambio climático.

Sea como sea, nos alegramos que tanto Apple como Samsung, los dos gigantes del sector, se sumen a este tipo de iniciativas. Aún hay mucho camino por recorrer, pero pasos como la recuperación de estas 157 toneladas de materiales raros de los Note 7, indican que aún hay esperanza. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente: Reuters Vía: 9to5Google

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.