Apple utilizará materiales reciclados para fabricar sus productos

Edu Diaz

valores de apple

Hay noticias que te alegran el día. No sé si vosotros estáis muy concienciados con el cambio climático, pero de seguir como ahora nos cargaremos el planeta en pocos años. Es por esto que nos encanta el compromiso que la empresa de Steve Jobs ha hecho publico hoy. A partir de ahora Apple utilizará materiales reciclados para construir sus productos.

Durante los últimos años otras compañías como Samsung, Google o LG también han tomado decisiones parecidas. Parece que el hecho de cuidar el medio ambiente se ha convertido en un valor corporativo más. Y como decimos, en ActualApp nos alegramos de ello y además aplaudimos todas las iniciativas enérgicamente.

Nuestros móviles llevan una cantidad increíble de minerales

Ya os aviso que no tenemos ni idea de la cantidad de materiales que conforman nuestros smartphone. Según parece, la mayoría de teléfonos que llevamos en nuestros bolsillos lo componen hasta 70 elementos de la tabla periódica. Esto es una auténtica barbaridad y os puede dar una imagen de la exigencia extractiva que suponen para nuestro planeta.

apple utilizara materiales reciclados

Además ya ha habido varios escándalos sobre como y quien trabaja en las minas, principalmente africanas. Han salido a la luz la utilización de niños, o de obreros con unas condiciones laborales pésimas. Vamos, que además de maltratar al planeta también se hace con la gente que allí trabaja.

Con esto queremos decir, o mejor dicho hacer ver, que no hay excusa. Debemos exigir a los fabricantes que acaben con estas prácticas. O visto de otra forma, debemos premiar a las firmas que apuesten por energías renovables y materiales reutilizados.

Apple utilizará materiales reciclados en sus iPhone

Así lo ha anunciado la vicepresidenta de Apple, Lisa Jackson, que a su vez es responsable de medio ambiente y políticas e iniciativas sociales. Según a afirmado, Apple utilizará materiales reciclados en un futuro próximo. El problema reside en encontrar los sustitutos adecuados para todos los componentes.

También ha comentado que dentro la compañía hay quien está un poco nervioso con el tema. No negaremos que es una decisión valiente, y es normal que aún no puedan poner una fecha concreta. Aunque pensamos que con las grandes mentes que trabajan en Apple, lo van a conseguir en breve seguro.

De hecho una investigación de Yale, ya en 2013, afirmaba que el cambio es posible. Demostraba que hay alternativas fiables para los 62 metales más utilizados en la fabricación de smartphones. Así que volvemos a repetir, de conseguirlo, todos deberíamos premiar a Apple.

No es la primera decisión que Apple toma en pro del medio ambiente

Es fantástico que estas grandes compañías se comprometan con los retos que la humanidad tiene para este siglo XXI. Si recordáis, hace unas semanas os contamos que Apple está construyendo un nuevo campus donde alojar su sede. Este tiene forma circular y es un edificio espectacular.

apple utilizara materiales reciclados

Pues bien, su diseño permite que se autoabastezca con energías renovables. Toda la parte superior de la estructura está plagada de placas solares, que recogen toda la energía necesaria para su funcionamiento. Además es el edificio con ventilación natural más grande del mundo, durante 9 meses al año no hace falta ni encender la calefacción ni el aire acondicionado. Una pasada, vamos.

¿Qué os parece a vosotros? Como podéis ver a nosotros, saber que Apple utilizará materiales reciclados en un futuro próximo nos encanta. Ahora solo falta que las demás compañías imiten a la firma de Cupertino. ¡Larga vida a Apple!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.