Cómo crear una página de Facebook de forma sencilla y gratuita

1
Hoy en día, las redes sociales son la mejor forma de viralizarse. Para ello, lo ideal es crear una página de Facebook donde representar nuestra marca.

Ya seas un humorista, un artista, un futbolista o una marca, hoy en día si quieres tener presencia en la red, necesitas tener una página de Facebook. Éstas se diferencian, y bastante, de los perfiles personales de la red social, ya que incorporan herramientas únicas como poder programar publicaciones, por ejemplo. Así pues, si quieres crear una página de Facebook, te mostramos los pasos para tenerla lista en cinco minutos.

Cabe destacar que crear una página es totalmente gratuito, y lo cierto es que también es un proceso fácil y rápido. Quizá sea por eso que haya tantísimas en Facebook.

Manos a la obra: Crear una página de Facebook

crear una página de Facebook

Antes de nada, ten en cuenta que necesitas estar registrado en Facebook, con una cuenta personal. No podrás abrir una página si primero no te has unido a Facebook. No te preocupes, porque en la página no aparecerán tus datos personales (al no ser que tú sí que quieras).

Dicho esto, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Ir a esta dirección: https://www.facebook.com/pages/create/
  2. En dicha web, te darán a escoger el tipo de página que vas a crear*. Hay diferentes categorías: Lugar o negocio local / Empresa, organización o institución / Marca o producto / Artista, grupo de música o personaje público / Entretenimiento / Causa o comunidad.
  3. Dentro cada categoría hay subcategorías más específicas. Por ejemplo, en Entretenimiento verás “Cine” o “Revista”. Selecciona la que más se corresponda con la tuya.
  4. Añade el nombre de la página y dale click a “Empezar”.

*Es bastante importante elegir la categoría que más se adecue el asunto de tu página ya que algunas cuentan con funciones específicas (como la valoración, opiniones y horario si se trata de un negocio, etc.).

Con esto, ya habrás creado tu página de Facebook y serás redireccionado a ella.

Ahora te queda lo que, posiblemente, sea más laborioso

Con la página ya creada, te queda darle los toques finales: subir una foto de perfil y portada, rellenar el apartado “información”, agregar un botón de llamada a la acción… Y sobre todo, difundirla para que tus amigos la apoyen desde el principio.

Luego será cuestión de crear una estrategia para alcanzar el máximo de público posible y animar a que le den Me gusta a tu página.

Ten en cuenta que una vez creada, podrás modificar la sección que elegiste en un principio, o añadir hasta tres categorías distintas para que la gente pueda localizarla más rápidamente. Asimismo, no es necesario rellenar aboslutamente todos los campos de información, pero siempre ayuda a tener una página más completa.

Y si la página se va a llevar entre dos o más personas, en la configuración de la misma se pueden agregar administradores, moderadores,

Por último, recordar que Facebook también dispone de una herramienta de pago que consiste en promocionar tus publicaciones para mostrarselas al público que el usuario elija.

Esperamos que con esto, hayas podido crear una página de Facebook sin mayores complicaciones.

Cómo crear una página de Facebook de forma sencilla y gratuita
5 (100%) 1 vote

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

1 comentario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.