Llega a Android la capa anti-malware Google Play Protect

0
Los teléfonos Android a partir de ahora contarán con la protección de Google Play Protect, una capa que añade una seguridad extra al terminal.

Durante el Google I/O 2017 celebrado el pasado mes de mayo, el equipo técnico de la compañía nos presentó el Google Play Protect, una suerte de capa de seguridad que estaría presente en cualquier dispositivo que contase con el Play Store. Ahora, por fin está llegando a los terminal Android que cuenten con Google Play Services 11 o superior. Puedes comprobar qué versiones tienes yendo a Ajustes\Aplicaciones\Servicios de Google Play.

La seguridad es uno de los aspectos más importantes para los usuarios, por eso la gran G ha desarrollado este sistema que se integra en los propios servicios de Google Play, de tal manera que los poseedores de un equipo Android no necesitan descargarse apps o software extra.

Google Play Protect analiza el dispositivo de forma activa

Google quiere que este servicio sea “una preocupación menos” para el usuario. Y es que el sistema estará continuamente bajo monitoreo de esta capa de seguridad, por tanto no tendremos que pararnos a analizar el smartphone manualmente o en busca de posibles amenazas.

Las aplicaciones y los datos del terminal estarán protegidos por el sistema, el cual se irá actualizando automáticamente para estar al día.

Dentro de esta suite han incluido el servicio “Encontrar mi dispositivo” que ya lleva un tiempo disponible para todos los usuarios Android. Ahora, lo encontraremos dentro de Google Play Protect. Recordemos que esta plataforma permite al usuario bloquear su teléfono, enviar un mensaje a la pantalla de bloqueo o incluso eliminar todos los datos; todo ello remotamente.

Luego, Google también recuerda que todas las apps que se alojan en el Google Play pasan por sus pruebas de seguridad, además de evaluar a los desarolladores que las cuelgan. Si se detecta alguna app maliciosa, se suspende la cuenta del desarollador.

Play Protect, por su parte, analiza miles de millones de apps a diario para asegurarse de que todas cumplen con los requisitos.

La suite de Google Play Protect abarca varias funciones de seguridad de Android que ya conocíamos

Por otra parte, dentro de la suite de Play Protect también se encuentra la Navegación Segura de Chrome, una opción interna del navegador que te avisa si una página web puede ser perjudicial antes de entrar en ella.

Para acceder a Google Play Protect simplemente hay que dirigirse al Google Play Store y acto seguido desplegar el menú de la izquierda. De entre la lista de opciones encontrarás “Play Protect” donde podrás activar la verificación de apps para que Google la analice cuando instales una nueva aplicación.

Además, también ponen a disposición un resumen de la seguridad de tu dipositivo, mostrando las apps recientemente escaneadas y el estado del sistema. Luego, también puedes activar opciones para que Google escanee regularmente el sistema, por ejemplo.

Por último, te recordamos que esta herramienta se está desplegando paulatinamente, por tanto quizá tarde un tiempo en llegar a tu teléfono o tablet dependiendo del país de residencia.

Fuente: Android via: Android Authority

Llega a Android la capa anti-malware Google Play Protect
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.