Novedades en Android O: Esto es todo lo que debes saber

Alberto Guerrero

novedades en android o

Uno de los primeros datos que se han dado a conocer nada más arrancar la keynote de Google, es la penetración de Android; el sistema operativo ya está presente en 2 mil millones de dispositivos. No obstante, las novedades enAndroid O eran el plato fuerte pero finalmente ha quedado algo diluido en un evento muy centrado en los nuevos servicios/apps de Google.

Para darle forma a Android O, se han centrado en dos términos clave: Experiencias fluidas y Vitales. Con ello en mente, quiren hacer del sistema operativo algo mucho más intuitivo y fácil para llegar al lugar que estás buscando. Es definitiva, quieren hacernos perder menos tiempo navegando entre opciones.

Novedades en Android O: pequeños adelantos que saben a poco

Quizá esperábamos algo más teniendo en cuenta el evento en el que estamos, pero las novedades en Android O se resumen en las siguientes:

Picture in picture: Al tocar dos veces el botón de multitarea en una app que muestre vídeo (tipo YouTube o videollamadas) ésta se mostrará en una ventana pequeña que podremos mover a lo largo y ancho de la pantalla, superpuesta con el resto de apps y menús.

Notification Dots: Una nueva forma para indicar el número de actividad que hay en la app además de mostrar el contenido de la misma sin acceder a ella. Aparecerá un punto justo en el icono de la app indicando las notificaciones acumuladas.

Autorellenar con Google: Parecido a lo que hace Chrome, pero en todo Android. Podrás autorellenar campos que ya hayas introducido anteriormente.

Selección de texto inteligente: Los nombres, direcciones y números se seleccionarán enteros al hacer un doble toque. También se mostrará la app más relevante donde actuar según el texto seleccionado (Gmail en un correo electrónico, la app del teléfono si seleccionas un número…).

Google Play Protect: Una nueva capa de seguridad que se ha implementado en cualquier smartphone con Google Play.

Kotlin: Android ya es compatible con el lenguaje de programación Kotlin. Un detalle muy bien acogido por los desarolladores.

Por último, destacar que la nueva beta ya está disponible en android.com/beta para los Nexus 5X, Nexus 6P y Nexus Player, además del Pixel C, Pixel y Pixel XL.

Android GO: Por otro lado, Android GO es una serie de configuración que hace de Android un lugar “lite”, para aquellos que no quieran o no puedan gastar demasiados datos. En Google Play, por ejemplo, sólo se mostrarán las apps “lite” y el sistema se optimizará para ahorrar el consumo de red.

En esencia, ésto ha sido lo más relevante en cuanto a Android O. Ten en cuenta que la mayoría de novedades ya se descubrieron en la primera Developers Preview, por lo que no había demasiado más que comentar.

¿El guiño al posible Google Pixel 2?

Durante el momento de la realidad virtual, se ha hecho mención a un nuevo smartphone compatible con Daydream que saldrá a final de año.

Además, también han aprovechado para anunciar que el Galaxy S8 y Galaxy S8+ también lo serán mediante una actualización de software.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.