Andy Rubin anuncia que el Essential Phone está apunto de llegar

Edu Diaz

essential phone esta apunto de llegar 2

Uno de los teléfonos que más nos ha llamado la atención estas últimas semanas ha sido el de Andy Rubin. Tanto por sus prestaciones, como por ser un outsider del panorama actual se ganó un sitio en nuestro humilde blog. Ahora su creador ha anunciado que el Essential Phone está apunto de llegar.

Como sabéis este individuo es uno de los creadores de Android. Luego el sistema operativo fue comprado por Google y se ha convertido en el más utilizado del mundo. El caché que eso le proporciona, le ha servido para lanzar su propio smartphone. Y le ha quedado de lujo.

Y es que Andy no se ha limitado a diseñar y fabricar un teléfono normalito. Ha ideado todo un gama alta con un pantallote increíble sin casi marcos. Es fácil de reconocer por su pequeña pieza para situar la cámara delantera.

Dicho sea de paso, y solo por si se pasan por ActualApp, tenéis un mail nuestro que nos gustaría que respondieseis. Simplemente les hemos pedido una unidad para analizarla para vosotros unos días.

Después de varios problemas el Essential Phone está apunto de llegar

Los fabricantes de móviles están obligados a pasar varios test para que las administraciones autoricen su venta. Pues bien, según parece el Essential Phone tuvo algún que otro problema durante este proceso, pero ahora ya ven la luz al final del túnel.

essential phone esta apunto de llegar 2

Hoy Rubin ha mandado un email a todos los que se pre-registraron para obtener el dispositivo. En él afirma que el Essential Phone está apunto de llegar. Concretamente indica que se están pasando las últimas certificaciones en Estados Unidos, y el móvil podrá salir al mercado.

Eso sí, las noticias que nos llegan desde América es que no podremos adquirir el terminal libre. Allí han anunciado un trato de exclusividad con el operador Sprint. No sabemos si en Europa repetirán la misma fórmula, pero hay muchos números.

En su email, Andy también afirma que está ansioso por entregar las primeras unidades y pide paciencia a sus potenciales clientes. Afirma que quien quiera tendrá el terminal en sus manos en un plazo de varias semanas. Entendemos que esto significa mediados o finales de agosto.

¿Qué prestaciones tiene el Essential Phone?

Pues además de su estética rompedora, sus prestaciones también son espectaculares. La pantalla es de 5,71 pulgadas y resolución QHD. Además tiene una relación de aspecto de 19:10 y protección Gorilla Glass 5. Vamos, todo muy top.

essential phone esta apunto de llegar 2

Si nos vamos al corazón del bicho, nos encontramos con el magnífico Snapdragon 835. Este es el procesador más rápido del mercado y además viene oxigenado por 4GB de RAM. En la memoria interna tenemos 128GB no ampliables a través de tarjeta.

En la parte trasera también tenemos cosas muy interesantes. Por un lado una doble cámara de 13MP con una lente monocroma. Y por el otro dos pins imantados dónde podremos acoplar diferentes accesorios. Por el momento solo sabemos de la existencia de una cámara de 360º.

La batería es de 3040 mAh, una cifra comedida pero suficiente y con capacidad para cargarse inalámbricamente. También tenemos jack 3,5mm, conector USB-C y NFC. Al bueno de Andy no se le ha olvidado nada (menos contestarnos el email).

¿Qué os parece a vosotros? ¿Creéis realmente que el Essential Phone está apunto de llegar? ¿Lo veremos en España? La pena es que por el momento tenemos más preguntas que respuestas. Eso sí, nos morimos de ganas de trastearlo. ¡Vamos Essential, dinos algo!

Fuente: Essential (Facebook)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.