Así es Essential, el nuevo smartphone del creador de Android

Alberto Guerrero

Updated on:

essential phone esta apunto de llegar 2

Había mucha expectación sobre Essential, el primer smartphone de la compañía de mismo nombre fundada por uno de los padres de Android, Andy Rubin. Ahora, por fin conocemos todos sus detalles, su esperado diseño y un montón de características más que huelen a revolución.

Al teléfono no le falta de nada y parece ser que ha cumplido con las expectativas. Y de hecho, a bote pronto podría ser una mezcla con lo mejor de los grandes smartphones del momento; a continuación te lo indicamos todo.

Para los amantes de las especificaciones técnicas, os hemos elaborado una lista con todas las características que podrás encontrar al final del artículo.

Essential, un smartphone resistente, de gama alta y con mucha pantalla

De entrada, el equipo se ha fabricado para ser resistente. El smartphone viene construido con un cuerpo de titanio y con una parte trasera de cerámica, además de estar cubierto por la protección de Gorilla Glass 5, así que, según el fabricante, es altamente resistente a caídas.

Y en este caso es un detalle más que importante, pues al estar ante este tipo de diseño, con tanta pantalla, hace que la integridad del teléfono peligre en mayor medida.

Hablando de la pantalla, en este Essential nos encontramos con un panel de 5,71 pulgadas a resolución QHD aunque ligeramente modificada ya que su relación de aspecto es de 19:10, más alargado de lo estándar. Los bordes, por cierto, están redondeados, aportándole un toque más elegante.

Lo bueno de este tipo de acabados es que si bien el tamaño de la pantalla es grande, el del terminal no se dispara ya que aprovecha enormemente el frontal del teléfono. Concretamente, tenemos un cuerpo de 141,5 x 71,1 x 7.8 mm, dimensiones propias de un terminal de 5 pulgadas.

Por lo que respecta a rendimiento estamos ante una configuración de gama alta más que conocida: procesador Snapdragon 835 conjuntado con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, sin posibilidades de ampliarlo mediante microSD; tampoco se antoja necesario.

Un apartado fotográfico brillante que podemos expandir mediante accesorios

Otro de los puntos diferenciales de Essential, es su capacidad para acoplar nuevos accesorios. En la parte trasera encontramos dos pines imantados con los cuales podemos integrar, por el momento, una cámara de 360º para grabar vídeos desde todos los ángulos. Este accesorio, por cierto, se vende a parte. De hecho, esto es algo muy parecido a lo que hizo Motorola con sus MotoMods.

En cuanto al apartado fotográfico del propio smartphone, encontraremos una doble lente trasera de 13MP; el sensor principal es RGB y el secundario Monocromo, con lo que se pueden obtener fotos con gran iluminación incluso en situaciones poco favorables: hasta con un 200% más de luz. Además, se pueden disparar fotos en blanco y negro real. Es decir, lo mismo que hace el Huawei P10, por ejemplo.

Pero ojo, porque también combina el poder de tres autoenfoques: por contraste, por fase y por láser. Si nos referimos al vídeo, puede grabar hasta 4K, pasando por 1080p a 60fps (no tan común) y 720p a 120fps.

La cámara frontal es la que más llama la atención. Sin duda su posición es discutible, ya que se come un pequeño espacio útil de la pantalla; si hubiesen hecho como en el Xiaomi Mi MiX… Entrando e en detalles, ésta cuenta con 8MP y es capaz de grabar a 4K, todo un puntazo.

La carga inalámbrica, la carga rápida y una conectividad completa

No obstante, la cámara frontal no debería ser una molestia en la mayoría de situaciones ya que cuando reproduzcamos vídeos, se mostrarán dos bandas negras a los lados. Recordemos que la pantalla es más alargada que el formato estándar (16:9) por lo que al menos que los vídeos que veamos no compartan la relación de aspecto de la pantalla, éstos no se reproducirán a “pantalla completa”.

Volviendo a los pines antes mencionados, el terminal también se podrá cargar inalámbricamente, mediante una base de carga magnética. Nuevamente, una idea que también explota los Samsung Galaxy S7 y S8.

Y ya que estamos hablando de la carga, añadir que integra una batería de 3040 mAh que también alimentaremos mediante USB Tipo-C. Es más, aquí no nos espera ningún jack de 3.5mm, por lo que los auriculares se conectarán al citado conector USB. Pero no te preocupes, ya que en la caja vendrá un adaptador USB-C a Jack 3.5mm.

En cuanto a conectividad, dispone de lo típico y esperable: desde WiFi (MIMO) hasta NFC. Sin olvidarnos del lector de huellas que se ubica en la espalda de este Essential.

¿Y su sistema operativo? Android, cómo no. De hecho, contará con Android puro, sin capas de personalización.

Especificaciones técnicas de Essential
  • Material: Cuerpo de titanio, trasera de cerámica, Gorilla Glass 5
  • Tamaño: 141,5 x 71,1 x 7,8mm Peso: 185 gramos
  • Pantalla: 5,71” QHD (2560×1312) 19:10, 500nits, CGS/LTPS
  • Procesador: Snapdragon 835 octa-core a 2,45 GHz
  • GPU: Adreno 540 (710 MHz)
  • Memoria RAM: 4GB
  • Memoria interna: 128GB
  • MicroSD: No
  • Cámara trasera: Dual 13MP (RGB+Mono) f/1.85, Autoenf. Hibrido (PDAF, Contraste, Láser), 4K, 1080p a 60fps, 720p a 120fps
  • Cámara frontal: 8MP (16:9) f/2.20, 4K
  • Audio: 4 microfonos con cancelación de ruido, USB Tipo-C (no Jack 3.5mm)
  • Batería: 3040mAh (carga rápida USB, carga inalámbrica)
  • Conectividad: 4G, Single-SIM, Wi-Fi ac MIMO, Bluetooth 5.0 LE, GPS, NFC, USB-C
  • Sensores: Lector de huellas, proximidad, luz, barómetro, acelerómetro, magnetómetro y giroscopio.
  • Sistema Operativo: Android
  • Extras: 2xPin de conexión
  • Colores: Black Moon, Stellar Grey, Pure White, Ocean Dephts
  • Precio: 699$ (EEUU)
  • Fecha:

Finalmente, el Essential estará disponible en acabado negro brillante, gris, blanco y azul/dorado.

Sabemos que lo quieres, pero si no estás residiendo en EEUU, difícilmente podrás adquirirlo; efectivamente, es exclusivo para aquél mercado. Al menos por ahora.

El primer smartphone de Andy Rubin ya se puede reservar en Norteamérica por 699.00 dólares, con posibilidades de agregarle la cámara 360 por 50 dólares más.

¿Qué te parece esta bestia? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.