Cómo hacer el truco viral para enviar fotos entre iPhone y iPad

Alberto Guerrero

Quizá has visto por las redes sociales lo que parece ser un truco de magia en el que un usuario logra enviar fotos desde un iPhone a un iPad simplemente con un gesto de manos. Como si cogiese la foto del iPhone y la soltase en el iPad. El tweet en cuestión (que proviene de un vídeo de TikTok) acumula cerca de 100.000 «me gusta» y ha alucinado a una buena parte de usuarios que por primera vez veían esta curiosa función de los dispositivos Apple.

Pero lo cierto es que no se trata de magia, la explicación es algo más simple: la culpa la tiene el Portapapeles Universal de Apple, una opción la mar de cómoda que nos permite enviar archivos entre dispositivos de la marca que sean compatibles con dicha herramienta.

El Portapapeles Universal de Apple te permite enviar fotos entre tus dispositivos como por arte de magia

Para que nadie se pierda en este proceso, empecemos por lo básico. Un portapapeles, referido en el ámbito informático, es ese lugar en el que se guarda aquello que has copiado mediante la opción «copiar», ya sea una selección de texto, una foto, un vídeo, etc.

Así pues, el Portapapeles Universal de Apple lo que te permite es poder compartir el mismo portapapeles entre tus dispositivos de la marca (con la misma ID de Apple iniciada), pudiendo, por ejemplo, copiar una foto en tu iPhone y acto seguido, pegarla en tu iPad.

Y si a esto le sumamamos los accesos directos mediante gestos, obtenemos lo que hemos podido ver en el tan compartido tweet viral.

Porque en Apple, el gesto de juntar los cinco dedos sobre la pantalla equivale a la acción «copiar», mientras que el gesto de separarlos se traduce como «pegar». De esta forma, es posible «agarrar» una foto, vídeo o lo que sea en un terminal de Apple y «soltarlo» en otro.

Requisitos para poder usar el Portapapeles Universal

Ahora bien, para que todo esto funcione es necesario cumplir ciertos requisitos entre los dispositivos que vayamos a utilizar.

  1. Los dispositivos deben tener la misma cuenta iCloud iniciada.
  2. También tiene que tener activado Bluetooth y WiFi.
  3. Al igual que tener activado Handoff (Ajustes > General > AirPlay y Handoff).

Así pues, en el momento en el que copies algo en uno de tus dispositivos de Apple, siempre y cuando se cumplan las condiciones anteriores, podrás pegarlo automáticamente en cualquiera de tus otros equipos de la compañía de la manzana. Y si son compatibles con los gestos táctiles, podrás hacerlo igual que en el vídeo viral antes mencionado.

Ahora ya puedes dejar alucinado a los amigos (o incluso mejor: a los más pequeños) que todavía no conozcan este curioso truco para enviar fotos entre iPhone, Mac o iPad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.