Cómo conseguir tu imagen con tus mejores amigos en Twitter

Alberto Guerrero

No es la primera vez que vemos un viral como el que hoy ocupa esta entrada, pues parece ser que a cada poco tiempo la misma idea resurge en la red social de microblogging. Se trata de un formato de imagen generado mediante un bot que nos desvela los usuarios con los que más interactuamos en Twitter, conociendo así nuestros «mejores amigos» dentro de esta popular app.

Seguramente lo habrás visto por el feed principal de Twitter, algún amigo o conocido habrá compartido el suyo e incluso puede que aparezcas en alguno de éstos, pero, ¿tienes curiosidad por ver el tuyo y saber quiénes son los twitteros que más se relacionan contigo?

Genera una imagen con los usuarios de Twitter que más interactúan contigo

Cabe destacar que este bot, bautizado como Friend Cirlces Bot, solamente reúne a las personas que más han interactuado contigo en el último mes, no acumula las interacciones totales de tu cuenta. Así pues, conviene ser un usuario bastante activo para que la imagen que genere sea lo más completa posible.

Dicho esto, los pasos a seguir para obtener tu resultado son los siguientes:

  1. Al parecer, tienes que seguir a @Talal916, el creador de este bot.
  2. Una vez lo sigas, debes responder en este tweet con cualquier emoji.

Cuando lo hayas hecho, el bot te responderá en tu comentario con la imagen generada correspondiente a la actividad de tu cuenta.

En esencia, el bot revisa tu perfil en busca de los RT, me gusta y comentarios para establecer un orden de los usuarios que más se repiten en tus interacciones, ubicándolos en la imagen más cerca o lejos del centro (en el que aparece tu foto de perfil) en función del número de veces que éstos aparezcan.

En el momento en el que ya tengas tu imagen, bien puedes descargarla (de hecho, el bot ahora las produce en resolución 4K) y luego subirla tu feed, o bien hacerle retweet al comentario del bot o incluso citarlo para que el resto de usuarios vea quiénes son tus «mejores amigos» de Twitter.

Otras funciones de Twitter que quizá no conozcas y que te pueden interesar

Sin duda, la llegada de los bots ha revitalizado la red social del pajarito, pero la propia Twitter también incluye herramientas nativas un tanto desconocidas y que sin duda resultan interesantes conocerlas.

Por un lado, hace unas semanas te hablábamos de los intereses que Twitter recopila sobre ti, o más bien, o sobre lo que Twitter cree que te gusta en función del uso que le das a la red social.

Por el otro, Twitter es un lugar que resulta mejor evitar cuando se estrena una serie o película de éxito si lo que quieres es evitar spoilers. No obstante, desde hace un tiempo puedes navegar tranquilamente por la red social, ya que ahora puedes bloquear ciertos términos para que no te aparezcan en tu feed.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.