Así puedes descubrir lo que Twitter ha recopilado sobre tus intereses

Alberto Guerrero

No es ningún secreto que las redes sociales «estudian» nuestro comportamiento para tratar de mostrarnos publicaciones relevantes, ya sea para pura publicidad o por ofrecernos contenido que nos llame la atención y así pasar más tiempo en las mismas. En el caso de Twitter, podemos gestionar los intereses que la app ha recopilado sobre nosotros en función del uso que le hemos dado a la aplicación.

Es una función interesante por varios motivos: por un lado, por el hecho de poder denegar ciertos intereses para que no nos aparezcan en nuestro timeline, y por el otro, por la mera curiosidad de comprobar «qué sabe» Twitter sobre nosotros.

Cómo ver los intereses que Twitter ha recopilado sobre ti

Este proceso puedes hacerlo tanto desde la app para móviles como para la versión de ordenador; nosotros la vamos a ilustrar desde el smartphone, pero también te puede servir para seguir los pasos en el PC.

Dicho esto, toca el icono de tu perfil para abrir el menú de Twitter.

perfil twitter

Se abrirá el menú lateral donde, si bajas hasta abajo, verás el apartado Configuración y privacidad.

twitter configuracion y privacidad

Dentro de Configuración y privacidad, nos dirigimos a la entrada Privacidad y seguridad.

Aquí encontraremos otras tantas opciones, de entre la cuales, tendremos que entrar en Contenido que ves.

Ahora tendrás que tocar en Intereses para acceder a la lista que Twitter ha recopilado sobre ti.

Finalmente, tendrás acceso a los intereses que según Twitter, coinciden con el contenido que consumes en la red social.

Como puedes comprobar, puedes deseleccionar cada uno de ellos para que Twitter no los tenga en cuanta a la hora de mostrarte tweets sugeridos en el menú principal de la app, pues en muchas ocasiones veremos temas que realmente no nos interesan, pero que la red social ha creído que sí.

Personaliza la experiencia de Twitter quitando los temas que realmente no te interesen

De esta manera puedes «limpiar» un poco más tu experiencia en Twitter, recibiendo únicamente contenido que sí se ajusta a tus gustos, especialmente de aquellos a quienes no sigues pero que se cuelan en tu timeline por obra y servicio de la propia red social.

Estos intereses se generan cuando pasas tiempo viendo según qué contenido en la red social, o por estar relacionados con temas similares. Es, hasta cierto punto, normal que en tu lista aparezcan algunos intereses que no tengan nada que ver con tus gustos o que ni siquiera recuerdes haber prestado atención dentro de Twitter, pero que el algoritmo haya decidido incluirlos porque lo ha considerado oportuno según interacciones, seguidores y demás variables.

Siempre puedes deshabilitar los que no te gusten para dejar de ver tweets sugeridos y demás dentro de la aplicación, tal y como te hemos resumido en las líneas superiores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.