Descargar WOMBO, la app popularizada por Heartstopper para crear arte

Alberto Guerrero

dream wombo heartstopper

Si eres seguidor de Heartstopper, quizá te interese descargar la app de Wombo; más concretamente, la aplicación Dream de WOMBO. O si simplemente te gusta el arte, o si tienes curiosidad por ver cómo esta app es capaz de generar ilustraciones en función del término que le introduzcas.

WOMBO no es que sea una desarrolladora precisamente desconocida. Hace algún tiempo lo petó con su app homónima, con la cual podíamos crear una animación a partir de una fotografía en la que el sujeto movía el rostro, simulando que cantaba una de las canciones que podíamos elegir en su catálogo.

Obras de arte generadas según los conceptos que introduzcas

Ahora, Wombo ve resurgir su éxito pero con una aplicación distinta: Dream by WOMBO, que cuenta con una inteligencia artificial con cierto toque artístico, ya que como decimos, es capaz de generar «cuadros» simplemente con escribir cualquier palabra o término que se nos pase por la cabeza.

Lo más sorprendente es ver cómo aquello que le introduzcamos va cobrando vida sobre el lienzo, sea algo realista o un concepto sin forma conocida.

Para ello simplemente basta con pulsar en el icono de + y escribir cualquier idea que se te venga a la mente. Si es en inglés, mejor, ya que la app está enteramente en este idioma, aunque también comprende algunos conceptos en español.

Adicionalmente, tendrás que elegir un estilo de arte de entre los muchos que hay para escoger (psicodélico, Dalí, surreal, Ghibli, synthwave, y más). Ello determinará el tipo de ilustración que obtendrás, por lo que quizá lo ideal sería ir a por uno que, de algún modo, pueda pegar con el término que has elegido representar.

Por otro lado, también te dan la oportunidad de subir una foto para que la IA la tome como referencia y obre su magia sobre ella. Esta parte es enteramente opcional y al no ser que estés buscando reimaginar una ilustración tuya, no es necesario usarla; así la inteligencia artificial te sorprenderá más.

Finalmente, tras darle a Create, WOMBO comenzará a pintar el cuadro según lo que haya interpretado en el texto que le hayas indicado. Los resultados suelen ser muy llamativos y sorprendentes, ya que en la amplia mayoría de ocasiones suele representar los conceptos de forma acertada -o que, por lo menos, nos evocan a ello.

Luego, podrás guardar tu obra en la galería, establecerla como fondo de pantalla, compartirla hacia otras apps, convertirla en un NFT (ojo con esto) o publicarla en la propia red de WOMBO para que otros usuarios de la app puedan dar con ella. De esta misma manera, tú también puedes chafardear los «sueños» de los demás en la sección Discover de la aplicación.

Descargar Dream by WOMBO para iPhone y Android

Lo mejor de todo es que puedes descargar Dream by WOMBO totalmente gratis para iPhone desde el App Store y para móviles Android desde el Google Play. Además, resulta ideal si solo quieres saciar tu curiosidad, pues no necesitas perder el tiempo en registrarte para probarla.

descargar futbin descargar futbin

¿Qué te parece Dream by WOMBO? ¿Le ha dado forma a tus ideas? ¡Puedes dejarnos tus creaciones más abajo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.