Cómo desactivar FaceTime en tu iPhone, iPad o Mac

Edu Diaz

desactivar facetime

Hace unas horas se ha conocido que un grave problema de seguridad afecta al sistema operativo iOS. En concreto el servicio FaceTime es el que se ha visto afectado por este bug. Según parece cuando recibimos una llamada, aunque no la contestemos, podemos ser espiados. En este post os mostraremos cómo desactivar FaceTime para poder sortearlo.

Apple ha reconocido el problema y de hecho se ha puesto a trabajar en una solución. Afirman que a lo largo e esta semana lanzarán un parche para solventar el problema. De hecho si accedemos al sistema de alertas por servicio de Apple, podemos ver cómo FaceTime se encuentra marcado en amarillo. Estamos seguros que en breve darán con la solución.

Pero hasta que llegue este momento lo más seguro es dehabilitar el servicio. Como decimos, el bug permite a otros usuarios verte y escucharte al realizar una llamada aunque tú no la respondas. Obviamente es un problema importante.

Cómo desactivar FaceTime en un iPhone o iPad

El proceso es muy sencillo, no vais a tener ningún problema para hacerlo. Aquí os dejamos detallado y con imágenes cada uno de los pasos:

  1. Acceded a Ajustes.
    desactivar facetime
  2. Buscad la opción FaceTime y pulsad sobre ella.
    desactivar facetime
  3. Desactivad el interruptor que aparece arriba del todo.
    desactivar facetime

De esta forma ya habréis conseguido desactivar FaceTime. Cuando se solucione el problema basta con que repitáis el proceso, pero en el paso 3 volváis a acceder el interruptor.

Cómo desactivar FaceTime en un Mac

No queda claro si este bug también afecta a los Mac. Pero como más vale prevenir que curar lo mejor es también prescindir de este servicio durante unos días. Aquí os dejamos el proceso para hacerlo:

  1. Abrir FaceTime.
  2. Pulsamos sobre FaceTime en la barra superior.
  3. Seleccionamos la opción “Desactivar FaceTime”.
    desactivar facetime

Et voilà. De nuevo el proceso es muy sencillo. Como veis en la imagen también podéis usar el atajo cmd+K, esto ya lo dejamos a vuestra elección.

Como siempre decimos si tenéis algún problema durante el proceso, no dudéis en dejar un comentario. Nosotros los revisamos todos e intentaremos ayudaros. ¿Usáis FaceTime de forma regular? Si es así, no hagáis el tonto y desactivarlo hasta que llegue el parche de seguridad. ¡Larga vida a Apple!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.