Manga Plus, la app para leer manga a ritmo de Japón, gratis y oficial

Alberto Guerrero

descargar manga plus

Los aficionados al manga, concretamente el que publica la editorial Shueisha, están de enhorabuena ya que la propia compañía ha anunciado el lanzamiento de su app de forma global. Porque si bien ya llevaba un tiempo circulando de forma restringida para según qué países, ahora ya podemos descargar Manga Plus desde cualquier parte del mundo. Al final de esta entrada te dejamos los enlaces.

Esto significa que podemos disfrutar de títulos como One Piece, Dragon Ball Super, My Hero Academia y otros tantos de manera gratuita y lo que quizá nos llama más la atención: a la vez que se publican en Japón.

Manga Plus by Shueisha, los últimos capítulos de las series manga, gratis

Así pues, en una misma app encontramos las series de manga más top de Japón listas para leerlas cuando queramos. Además, al tratarse de una app oficial, es de esperar que la traducción sea lo más fiel posible a la obra, un detalle que en muchas ocasiones es objeto de discusión tanto en adaptaciones oficiales lanzadas en distintos países como en traducciones hechas por fans.

Cabe destacar algún que otro detalle en relación a la app, que pasamos a comentar en las siguientes líneas:

Por el momento, las series sólo están en inglés pero próximamente habrá edición en español. Según la editorial, se espera que los primeros contenidos comiencen a llegar entre febrero y marzo. De hecho, ya cuentan con página de Facebook oficial para la edición en español, aunque las primeras frases en español que leemos en la misma nos hacen saltar las alarmas.

Por otro lado, algunas series como por ejemplo One Piece, sólo mantienen online los tres últimos capítulos publicados. También están disponibles las primeras entregas, pero no la serie entera; no está claro si se completarán más adelante. No obstante algunas sí lo harán, como Dragon Ball, Bleach, Naruto, Death Note o Bakuman, que irán añadiendo capítulos diaria o semanalmente.

Luego, en la app aparece la fecha y hora de publicación del próximo capitulo. De esta forma, sabemos fácilmente cuándo estará disponible el siguiente episodio de las series que sigamos. Pero no sólo de capítulos va el asunto y es que las nuevas series que se publiquen en la revista Jump también se añadirán a la app, por lo que Manga Plus irá ampliando su catálogo regularmente.

Además, es posible marcar como favorita nuestras series preferidas, por tal de tenerlas siempre a mano en una sección dedicada de la app. Es más, en los ajustes se puede establecer que la app envíe una notificación cuando haya un nuevo capítulo por leer de los títulos que hayamos marcado como favoritos.

Corre a descargar Manga Plus de Shueisha, disponible para iOS y Android

Como decíamos arriba, a partir de hoy ya es posible descargar Manga Plus en nuestros smartphones. La app está disponible para iOS (iPhone, iPad…) en el App Store y para Android (Samsung, Huawei, Xiaomi, etc…) en el Google Play.

descargar uno descargar uno

Por el momento no sabemos cómo convivirá esta propuesta de Shueisha con la publicación tradicional de los mangas en España, más sabiendo que próximamente se añadirán contenidos en español. ¿Qué te parece el lanzamiento de Manga Plus? ¿Cuál es tu serie favorita? ¡Puedes dejarnos tus comentarios más abajo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.