Cómo desactivar la notificación de «Un nuevo archivo encontrado» de Xiaomi

Alberto Guerrero

un nuevo archivo encontrado xiaomi

La capa de personalización de Xiaomi tiene sus particularidades y en ocasiones, suelen contar con características que más que aportar, molestan. Es el caso de una notificación que a algunos usuarios les aparece recurrentemente y por mucho que se descarte, vuelve a hacer acto de presencia. Se trata de la que nos avisa sobre «Un nuevo archivo encontrado» y que proviene de la app «Descargas» de la propia Xiaomi.

Si bien es cierto que MIUI ha mejorado mucho en lo que a la gestión de notificaciones se refiere, se nota que todavía quedan flecos por pulir. Mientras llega alguna actualización que lo solucione, en las siguientes líneas te mostramos cómo desactivar esta molesta notificación.

Deshazte de la molesta notificación «Un nuevo archivo encontrado» de los dispositivos Xiaomi

Al parecer, el sistema detecta nuevos archivos -que aparentemente no son importantes para el usuario- y así lo notifica. Pueden ser ficheros internos creados al navegar por internet, por ejemplo, aunque también se dice que el origen de esta notificación pueda venir de algún archivo que hayamos descargado anteriormente y que todavía no hayamos abierto.

Sea como sea, aquí tienes un procedimiento para quitarte de en medio esta notificación para siempre:

Vamos a losAjustes de nuestro dispositivo.

Dentro de los Ajustes, buscamos «Notificaciones y barra de estado» en la lista.

Accedemos a «Notificaciones de aplicaciones«, la primera opción dentro de «Notificaciones y barra de estado».

En esta lista, buscamos la app «Descargas» y la tocamos para entrar en sus ajustess.

Una vez dentro, desactivamos la opción «Mostrar notificaciones«.

De esta forma ya no nos aparecerá más el aviso conforme hay «un nuevo archivo encontrado» en nuestro smartphone o tablet de Xiaomi. No obstante, al haber desactivado las notificaciones de Descargas, significa que no se nos mostrará ninguna relacionada con esta aplicación, por lo que si descargamos algún archivo que lo gestione esta app, no lo veremos en la barra de notificaciones (aunque se descargará igualmente).

Ojo, esto no afecta a otras descargas que puedas hacer desde el Google Chrome u otro navegador (por ejemplo, cuando descargas una imagen) ya que esa notificaciones aparecen en nombre del navegador. O por ejemplo, cuando descargas una nueva app desde el Google Play ya que nuevamente, esto lo notifica el propio Google Play.

En la imagen de abajo tienes un ejemplo de esto mismo:

Las notificaciones de «Descargas» están desactivadas, pero no afectan a las descargas de otras apps como Google Play o los navegadores.

Como venimos diciendo, se trata de una forma un tanto «bestia» de eliminar la notificación de «un nuevo archivo encontrado» pero a falta de esclarecer exactamente el por qué de su origen, o mientras Xiaomi lanza alguna actualización que lo subsane, es una forma para librarnos de ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.