Clips, la nueva aplicación de Apple para hacer vídeos creativos

Alberto Guerrero

Updated on:

clips

Si eres de los que sufrió con la pérdida de Vine, el equipo de Cupertino está a punto de lanzar la que probablemente sea la app que herede esa esencia que generó la desaparecida red social de vídeos cortos. Clips es el nombre que recibe la nueva aplicación de Apple con la que podrás crear vídeos y añadirle todo tipo de efectos y contenidos para dinamizarlos.

Cabe destacar que no se trata de una red social, sino de una “simple” app para grabar vídeo en formato cuadrado y editarlo al vuelo con interesantes características nunca vistas hasta ahora.

Clips va dirigida a la gente más dinámica y creativa

Probablemente con Clips no llegarás a crear un vídeo como Cebollas, pero generarás algún que otro clip que te reportará muchos Me gusta en las redes sociales. De entrada, estamos ante una aplicación de uso básico y fácil; muy intuitiva, al menos por lo que hemos visto.

Manteniendo pulsado el típico botón rojo se comenzará a grabar el vídeo, o bien podremos cargarlo desde el carrete, para posteriormente editarlo con las herramientas que ofrece Clips.

Una de esas herramientas, y quizá la más llamativa, es Títulos Superpuestos. Esta función agrega subtítulos animados conforme hablas mientras grabas el vídeo, de tal forma que las palabras escritas van apareciendo sincronizadas con la voz. Además habrá un montón de estilos y animaciones diferentes para personalizar esta opción.

Por otro lado, no podían faltar los filtros. Hoy en día no se concibe una aplicación de edición sin filtros, y Clip dispondrá de muchos de ellos para darle otro toque a las pequeñas obras de arte que crees a través de esta curiosa aplicación.

Posbilemente sea de los mejores editores minimalistas (y más inteligentes) que existan

clips

A los filtros le sumamos otro concepto totalmente indispensable: los stickers. En esta app se podrán añadir emojis o bocadillos y flechas con las que adornar el vídeo. No sabemos si se podrán darle efectos al estilo de Snapchat, con seguimiento incluido, aunque todo parece indicar que tendrán animaciones de aparición.

Por último y como decíamos antes, Clips no cuenta con su propia red social, por lo que simplemente generará el vídeo para que lo compartamos en nuestros perfiles favoritos, como Twitter, Facebook o Instagram, por ejemplo.

Es más, Clips será capaz de reconocer las personas que aparecen en los vídeos, así que te sugerirá a aquellos amigos con los que compartir tus creaciones.

Clips estará disponible sólo para iOS dentro de poco

Al momento de anunciarse, Clips todavía no está disponible para descargar, así que hay que esperar un poco más. ¿Cuánto? Apple afirma que se lanzará de forma gratuita en abril.

Como cabría esperar, sólo estará disponible para dispositivos iOS. Más concretamente, con iPhone 5 o superior, iPad Pro, iPad (5ª gen.), iPad Air o posterior, iPad mini 2 o posterior y iPod Touch (6ª gen.) con iOS 10.3 o superior.

¿Qué te parece Clips? ¿Tendrá éxito o pasará sin pena ni gloria después de que se pase el efecto novedad? Puedes dejar tu opinión en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.