Olvídate del Blue Monday con estas apps y juegos

Alberto Guerrero

Desde hace unos años, se ha popularizado el estudio que marca el tercer lunes del año como el día más triste de los 365 / 366 días. Básicamente, esto se resume en que es justo el día en el que nos asentamos de nuevo a la rutina, después de una serie de fiestas como lo es la Navidad… y encima es lunes. Dicho lo cual, mucha gente sí que nota ese efecto Blue Monday, nombre con el que ha sido bautizado, otros no tanto… y luego estamos nosotros, que siempre intentamos poner solución a base de apps y juegos para smartphone. ¿Lo conseguiremos esta vez? No lo sé, eso ya depende de cada uno. Lo que sí sabemos es que de entre las opciones que te proponemos a continuación, alguna de puede gustar y a sobrepasar este Blue Monday tan malvado.

Apps para deshacerse del Blue Monday

Superación personal (Android)

Está claro que si vemos una fotografía con gente que no conocemos de nada indicándonos que todo va bien mientras levantan el pulgar, se solucionan todos los problemas. Fuera bromas, en el Google Play Store hemos encontrado la app Superación personal que nos ofrece un gran abanico de frases, pensamientos y reflexiones que nos abrirán nuestra perspectiva de las cosas. No está de más probarla, pues además ocupa muy poco espacio.

Libros y audiolibros de auto-ayuda (iOS)

Con en esta completa app le pasaremos la mano por la cara a todos los Blue Monday que haga falta. Con Superación Personal – Libros y audiolibros (se llama así la aplicación) tenemos una biblioteca de libros especializados en la auto-ayuda de dientes ramas, ya sea para superarnos en el trabajo, en deportes, en la filosofía y espiritualidad, en creatividad… además, cada domingo te regala un libro.

La opción troll, ¡Ánimo! (Android)

animo se feliz android

Si hay algo que nos de más seguridad que la fotografía de gente que no conocemos con un pulgar hacia arriba, eso es un emoticono sonriente. Con la app “¡Ánimo! tenemos el mítico icono “:D” 24h metido en una pantalla con una esclarecedora frase motivacional “¡Sé feliz!”. Para qué más, ¿verdad?

The app was not found in the store. 🙁

Juegos para derrotar el Blue Monday

Oh Sir! A insultarse (eh, pero con respeto) (iOS)

oh sir

Si hay algo que nos distraiga de esos bajones de tristeza, son los buenos juegos. Por desgracia, aquí no tenemos ninguno a mano, pero seguro que Oh Sir! nos saca del apuro. Coge a un amigo y liaros a insultaros de la manera más elegante y creativa posible. Si quieres saber más sobre este curioso juego, puedes pasarte por el artículo que le dedicamos en su día: Oh sir : elige a un amigo para insultaros como caballeros.

Pokémon Iberia, la hiperpoción que te curará el Blue Monday

Pokemon Iberia2

O quizás debería decir la Poción Hacendado. En serio, si te gusta Pokémon y estás algo informado de la situación política y “social” de España, este juego es un must have en toda regla. Y si eres forocochero no sé a qué estas esperando. El juego nació en tierras de shurmanos y está plagado de referencias tanto de Forocarruajes como de España. En lugar de Kanto, tenemos la península como mapa que recorrer y hacernos el mejor entrenador Pokémon, un viaje lleno de humor y originalidad por los cuatro costados. Te recomendamos el artículo donde te hablamos de este curioso título: Pokémon Iberia, la modificación que lleva a España al mundo Pokémon.

Kung Fury, el humor es la solución

Kung Fury

Somos terriblemente fans del cortometraje de Laser Unicorns que rescata lo más loco de los años 80. Os ponemos en contexto: Un héroe, dinosaurios, Hitler como un villano maestro del Kung Fu y un policía que es un triceratops. ¿Qué podía fallar? Si te gusta el genero absurdo, este cortometraje te volará los sesos y durante la media hora que dura, ni te acordarás que hoy es el Blue Monday, ni siquiera que es lunes. Oye, ¿pero aquí no se hablaba de apps y juegos? Sí, sí… Kung Fury además tiene un videojuego arcade bastante entretenido al que querremos hincarle el dedo después de ver dicho corto. Podéis encontrar mucha más información el el artículo madre: Kung Fury: Street Rage, el juego del hilarante cortometraje del momento.

Esto ha sido todo, esperamos que hayas aplacado el Blue Monday con esta selección de apps y juegos. Y si no, ya queda menos para mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.