WhatsApp pasa a ser gratuito y pone fin al pago anual

Alberto Guerrero

WhatsApp pasa a ser gratuito y pone fin al pago anual

¿Os acordáis de la que se lió cuando pasó un año desde que WhatsApp se popularizase y empezaron a llegar los primeros avisos de pago? La gente puso el grito en el cielo porque creían que el servicio era gratuito, cuando dejaban claro que sólo el primer año lo sería. De todas formas, el gasto ascendía a la terrible cifra de 0.90 céntimos (céntimo arriba, céntimo abajo), un precio que en la mayoría de casos, se ha pagado gustosamente. Y es algo realmente difícil lo que ha conseguido WhatsApp, que sus usuarios paguen cuando hay alternativas gratuitas mucho más completas. Pues bien, hoy han anunciado que se echan atrás y que demos la bienvenida a un WhatsApp gratis y sobretodo, libre de publicidad.

WhatsApp gratis será una realidad y no supondrá la inclusión de publicidad

whatsapp

Si nos paramos a leer el mensaje de porqué WhatsApp era de pago, los desarrolladores comunicaban que era para no depender de la (molesta) publicidad in app. Es por eso que cuando han anunciado la llegada de WhatsApp gratis -para todos los sistemas operativos-, éstos han aclarado desde ya que no supondría tener que auto-financiarse metiendo publicidad en la aplicación.

Tal y como mencionan en el comunicado de prensa, “la gente puede preguntarse como planeamos mantener WhatsApp gratis sin cobrar a los usuarios”. La respuesta está en que a partir de este año, los desarrolladores comenzarán a probar funciones con las que podremos comunicarnos vía WhatsApp con comercios y organizaciones con las que queramos ponernos en contacto. Como por ejemplo, con nuestro banco si hemos detectado una transacción fraudulenta, o con la aerolínea para preguntar los motivos de un vuelo atrasado. Esto desembocará en un WhatsApp mucho más potente y útil para los usuarios, al mismo tiempo que permitirá auto-financiarse a través de estas colaboraciones comerciales sin tener que recurrir a spam o publicidad.

Si bien es cierto que en muchos casos, WhatsApp solía renovar el servicio gratuitamente (en los años que llevo usándolo, creo que solo lo he pagado una vez), la empresa parece ser que va a dar el paso definitivo y directamente quitar la suscripción.

WhatsApp estrenará nuevas funciones dentro de poco

Videollamadas en WhatsApp
¿Videollamadas en WhatsApp? Dentro de poco.
Te puede interesar: WhatsApp Web, cómo activarlo e iniciar sesión

Y es que la popular app de mensajería está a punto de recibir alguna que otra actualización con novedades, según se filtró no hace mucho. Las videollamadas deberían estar en camino, tal y como vimos en unas capturas antes de finalizar el 2015. Luego, otra esperada opción es la de bloquear a una persona de los grupos, característica que también se filtró recientemente. Por otro lado, las últimas novedades que hemos conocido de WhatsApp, es la llegada de los nuevos emojis, la posibilidad de marcar mensajes como favoritos, la vista previa de enlaces y Direct Share, esto último para Android 6.0 Marshmallow.

¿Qué te parece que WhatsApp gratis vaya a llegar dentro de poco? ¿Y lo de conectarse con las entidades? ¡Dínoslo en los comentarios!

[WhatsApp Blog]

2 comentarios en «WhatsApp pasa a ser gratuito y pone fin al pago anual»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.