Cinco Applets de IFTTT perfectos para automatizar tu móvil

Alberto Guerrero

Updated on:

Applets de IFTTT

Tener un smartphone sin la aplicación IFTTT es como tener un jardín sin flores. Esta app es una bestia de la automatización que nos permite olvidarnos de estar atentos a según qué funciones del móvil. Sus posibilidades son prácticamente infinitas y todo ello gracias a las Applets de IFTTT, unas ‘recetas’ que configuran la aplicación para realizar una tarea si se cumple un requisito.

En esta entrada te traemos algunas de las más recomendables y que te ayudarán a comprender el cometido de esta aplicación.

Cinco Applets de IFTTT que tienes que tener configuradas en tu móvil

Apaga el WiFi del móvil automáticamente cuando salga de casa

Si quieres ahorrar batería en tu smartphone, una de las características que solemos desactivar es el WiFi cuando no estamos conectados a una de estas redes, evitando así que el móvil esté constantemente buscando señales.

Con esta Applet, el móvil desactivará el Wi-Fi cuando detecte que sales de la zona que le hayas indicado. Y para hacerlo todavía más útil, puedes configurar la acción contraria: Activa el WiFi del móvil automáticamente cuando llegue a casa.

Con esto, ya no te tendrás que preocupar de andar activando y desactivando el WiFi manualmente.

Silencia el móvil cuando me vaya a dormir

Muy en la línea de la anterior, si eres de los que recibe WhatsApps a horas intempestivas con un alto ratio de aleatoriedad, quizá te interese silenciar siempre el móvil a cierta hora de la noche. Así, si te olvidas de silenciarlo manualmente algún día, IFTTT te cubre las espaldas y nadie perturba tu sueño.

Como el caso anterior, congenia estupendamente con su acción opuesta: Activa el sonido cuando sea por la mañana.

De estas Applets de IFTTT hay algunas variaciones interesantes, como silenciarlo cuando llegues a casa o al trabajo, silenciarlo en según qué franjas horarias… Las econtrarás todas en la aplicaicón.

¿Va a llover mañana? Recibe una notificación

El título de esta Applet lo describe perfectamente. Pon apunto tu chubasquero, paraguas o lo que quiera que uses con antelación para evitar la lluvia del día siguiente en la medida de lo posible.

Mantén tu foto de perfil de Facebook y Twitter sincronizada

Si eres de los que cambia frecuentemente de foto de perfil, quizá esta Applet te venga como anillo al dedo. Basta con cambiar de foto de perfil en una de las dos redes sociales para que automáticamente se actualice en la otra.

Ahora, si quieres diferenciar tus dos perfiles con fotos diferentes, entonces no te ayudará.

Envía un mensaje para encontrar tu smartphone subiendo el volumen al 100%

Quizá este Applet no es de los que más utilices en tu día a día (o sí), pero no está de más tenerlo ahí para cuando lo necesitemos. Si alguna vez has perdido tu móvil por casa y no lo has encontrado en un buen rato porque estaba en silencio, la próxima vez puedes ahorrar tiempo con IFTTT.

Sólo con enviar el SMS lostphone a tu número, la app subirá el volumen del terminal al máximo y ya solo te quedará llamar desde otro móvil para oír desde donde suena tu aventurero smartphone.

‎IFTTT - Automatizaciones
‎IFTTT - Automatizaciones
Developer: IFTTT
Price: Free+
IFTTT - Automatización
IFTTT - Automatización
Developer: IFTTT, Inc
Price: Free

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.