Apple le propone a Unicode agregar emojis pelirrojos

Alberto Guerrero

Updated on:

Hoy en día la gran mayoría utilizamos emojis para representar un sentimiento o acción en lugar de utilizar las palabras. Estos grafismos están más que asentados en nuestra sociedad, y poco a poco hemos ido viendo como se han ido expandiendo las posibilidades de los mismos, sobre todo para tratar de poder representar de una manera más fiel todas las personas del mundo. Ahora, Apple y Unicode tienen prevista una reunión esta semana que viene para proponer la inclusión de emojis pelirrojos.

Para el que no conozca Unicode, se trata del consorcio que se ocupa de regular, crear y estandarizar estos simpáticos emoticonos. Algo así como la RAE de los emoji. Y aunque para nosotros puede tratase de algo baladí, para Unicode la cosa es bastante más seria. Apple, por su parte, es miembro de Unicode junto a otras como Google o Microsoft.

De hecho, fue Google la que propuso la inclusión de los emoji femeninos que recientemente se han agregado en Android 7.0 y iOS 10.2, las últimas actualizaciones de los sistemas de Google y Apple, respectivamente.

Apple propone emojis pelirrojos para la próxima versión de Unicode

Recreación de Emojipedia

Actualmente, la última versión de emojis disponible es la Unicode 9 que nos trajo el icono de la paella, la del selfie o la del bacon, entre otros.

Ahora, los emoji pelirrojos son uno de los temas a tratar en esa reunión entre Apple y Unicode, donde se hablará de la manera en la que introducirán al colectivo pelirrojo cuando llegue el momento, previsiblemente para incluirlos en Unicode 10 dentro de unos meses.

No obstante se abren dos vías para añadir los emojis pelirrojos al actual plantel de emoticonos: creando una “nueva persona pelirroja” (que llegaría en hombre o mujer, como en la foto de portada) para poder incluir todas las variantes de tonos de piel, o simplemente añadiéndolo como una opción más dentro de los emojis ya disponibles, lo cual permitiría crear la variante runner, bailarin, policia…

O se crea el emoji de una persona pelirroja, o se agrega como variante a las ya existentes

Recreación de Emojipedia

Cabe destacar que por ahora no se ha tomado ninguna decisión ni se conocen los planes más allá de la reunión de Apple y Unicode, por lo que el tema está en el aire hasta la semana que viene, cuando -quizás conozcamos alguna información al respecto.

Como muchos sabréis, Unicode suele añadir emojis en función de la demanda popular; así fue como la paella hizo su entrada en Unicode 9 después de que una campaña de publicidad instara a ello. Y teniendo en cuenta que la petición de los emoji pelirrojos lleva arrastrándose desde hace un tiempo, todo apunta que en la próxima versión veremos este nuevo color de pelo en el teclado de nuestro smartphone.

Recreación de Emojipedia

Por otra parte, os recordamos que Unicode ya ha pre-registrado algunos nuevos emoji para Unicode 10, versión que se presentaría a mediados de este año y que acabaría llegando a finales del 2017 o principios del 2018, con la próxima actualización del sistema que lancen Apple y Google para sus equipos.

[Emojipedia]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.