El Honor 8 ya se está actualizando a Android 7.0 Nougat

Alberto Guerrero

El 2017 ha arrancado fuerte en lo que representa a la distribución del nuevo sistema operativo de Google, pues las principales compañías parece que ya se están dando vida en actualizar sus principales equipos. Es el caso del último lanzamiento de la submarca de Huawei, pues ahora sabemos que el Honor 8 se actualiza a Android 7.0 Nougat tal y como prometieron desde la división japonesa.

El pasado 16 de enero, desde Japón se comenzó a lanzar la actualización pero sólo para los Honor 8 japoneses. Ahora, parece que la distribución ha comenzado internacionalmente.

El Honor 8 se actualiza a Android 7.0 Nougat después de hacer parada en Japón

Honor 8 se actualiza a Android 7.0 Nougat

Se trata así del primer Honor en recibir esta última versión de Android que llega bajo la también actualizada capa de Huawei, es decir, EMUI 5.0 que se estrenó con el Huawei Mate 9 (terminal que llegó al mercado directamente con ésta).

Por otro lado, cabe destacar el tamaño de la actualización, pues es de unos 2,30GB aproximadamente, algo más grande que los 1.97GB que llegaron a Japón, por lo que quizá esta versión internacional incluya más contenidos.

Sea como sea, siempre os recomendamos descargarla con el smartphone conectado a una red Wi-Fi porque este tipo de actualizaciones ‘grandes’ suele pesar bastante. Así que cuando te llegue la notificación y procedas a descargarla, recuerda utilizar el WiFi o esperar hasta que te puedas conectar.

Luego, también se recomienda tener más del 60% de la batería cargada en el momento que se proceda a instalar la actualización.

¿Cuándo va a llegar la actualización a mi Honor 8?

Así mismo, nos gustaría recordar que la distribución no suele llegar a todos los usuarios en el mismo momento, por lo que aunque haya aparecido en algunos países, puede tardar semanas en llegar hasta el nuestro; incluso pueden haber diferencias de tiempo para cada terminal del mismo territorio.

Por ello, siempre puedes ir comprobando manualmente la disponibilidad de la misma yendo a Ajustes→Información del teléfono→Actualización del sistema (o algo similar) para ver si ya es posible descargarla en tu smartphone.

El Honor 8 se actualiza a Android 7.0 ¿pero cuáles son sus novedades?

A pesar de que aún no conocemos el changelog (a parte de las novedades de Android 7.0) Huawei Japón confirmó que la actualización contaría con optimizaciones del sistema, mayor estabilidad y mejoras varias, como el consumo de la batería.

Por parte de Google, como muchos ya sabréis, tenemos:

  • Nuevos emoji: Los 72 nuevos emojis de Unicode 9
  • Multiventana: para ejecutar dos apps a la vez en pantalla partida
  • Cambio rápido: Volver a la anterior app tocando dos veces el botón de multitarea
  • Notificaciones agrupadas: Para no tener toda la barra de notificaciones llena de iconos
  • Respuesta rápida: Y desde la propia barra, responder a las apps de mensajería
  • Doze en movimiento: Ahora optimiza el consumo cuando caminas con el móvil en el bolsillo.

Y muchas más que puedes consultar directamente en la web de Android Nougat: android.com/nougat.

El Honor 8 salió a la venta en Europa el pasado agosto de 2016 a un pvp de 399,00€.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.