¿Eres un friki de la tecnología? Decora tu casa con patentes retro

Edu Diaz

Updated on:

patentes retro

Hay quien piensa que ser un geek está reñido con tener buen gusto a la hora de decorar. En ActualApp estamos totalmente en contra de esta afirmación y hoy queremos dar prueba de ello. Y es que hoy se ha inaugurado una web que ofrece cuadros con patentes retro a modo de decoración, y son geniales.

No, no nos queremos pasar al mundo de la decoración. Y sinceramente nos seria difícil ganarnos la vida con esta temática, para que negarlo. ¡Vamos a echarle un ojo!

Del iPhone a la Game Boy, pasando por la Blackberry

La iniciativa es de los fundadores de Soundwave, el servicio de música social que fue comprado por Spotify el año pasado. No creemos que se hagan ricos con la idea, pero el producto que han diseñado es tremendamente atractivo.

Según cuentan ellos mismos siempre han dado mucha importancia a la decoración. Explican que en un principio decoraban la oficina con los primeros logos de las grandes compañías. A través de ello querían transmitir que toda gran proyecto nace con una idea.

patentes retro

Pero la idea de las patentes retro nació a raíz de un viaje a Copenhague. Según cuentan fueron con sus parejas de vacaciones y entraron en una tienda de diseño que tenia como decoración una patente de Harley Davidson.

Aquello enamoró a nuestros protagonistas. Por un la belleza de la sencillez del prototipo era perfecto para decorar cualquier habitación. Y por el otro, pasaba lo mismo que con los logos de compañías, se transmitía la importancia de tener una buena idea y de luchar para hacerla triunfar.

¡Como mola! ¿Dónde puedo comprar una de estas patentes retro?

De regreso de dicho viaje empezaron a imprimir alguna patente para decorar sus oficinas. Obviamente hay un trabajo de edición y de diseño, ya que en la patente original no aparece todo tan limpio como en los cuadros que podéis ver en este artículo.

El resultado fue muy bueno y cada vez eran más los colegas o conocidos que les pedían los diseños para imprimirlos. Poco a poco, fueron perfeccionando los cuadros, y se decidieron a crear una tienda online en la que poder conseguir estas patentes retro para decorar.

patentes retro 2

Como podéis ver se incluye algunos de los dibujos que aparecen en las patentes originales. Normalmente son de diferentes perfiles, y son los que puedes encontrar en la documentación real. Es decir, si por ejemplo os decidís por el iPhone, son las que entregó en su momento Steve Jobs.

Y lo que más nos ha gustado ha sido el precio. Y es que puedes hacerte con cualquiera de las patentes retro disponibles por tan solo 25 dólares, unos 23 euros y medio. Ojo, pensad que ellos solo mandan la lámina, luego vosotros deberéis comprar el cuadro. Aquí os dejamos el link a la página web, se llaman Retro Patents.

¿Qué os parecen estas patentes retro? La combinación de minimalismo y tecnología es atractiva ¿verdad? Venga, que queremos saber vuestra opinión. ¿Cual es la que más os gusta?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.