Apple patenta un sistema para integrar iPhone y iPad en un portátil

Edu Diaz

iphone y ipad en un portatil

¡Increíble! Ya sabéis que aquí estamos habituados a recibir noticias de la oficina de patentes de Estados Unidos. Regularmente nos llegan diseños espectaculares que se pueden traducir en años venideros en magníficos dispositivos. En este caso Apple quiere integrar iPhone y iPad en un portátil.

Muchas veces nos preguntamos como son capaces de imaginar cosas así. Como veréis el sistema es espectacular. Eso sí, os debemos advertir que no todas las patentes se acaban desarrollando. Esta pero, creemos que tiene muchos números ya que no parece que demande de un gran esfuerzo técnico para llevarse a la práctica.

¿Podremos acoplar el iPhone y iPad en un portátil?

A ver en realidad estamos hablando de dos sistemas distintos. Uno para el teléfono móvil y el otro para la tablet, empecemos por el iPhone. En la patente vemos un portátil, muy similar a un MacBook en el que se puede acoplar el móvil en el trackpad. El dispositivo está formado por un teclado físico y una pantalla, de la que no sabemos si sería retina o no.

iphone y ipad en un portatil

Pensad que un iPhone es más potente que algunos de los portátiles de gama media que tiene la mayoría de gente. Entendemos que se utilizaría la CPU del móvil, así como las aplicaciones y la memoria. Imaginad ahora, si encima la carcasa llevara algún tipo de ayuda. Estamos hablando de más batería, memoria RAM o de almacenamiento. La cosa seria un verdadero espectáculo.

Además la pantalla del terminal puede hacer todas las funciones del trackpad, así que no habría ningún problema. Y por más inri el tamaño del trackpad de los nuevos MacBook se ha ampliado y es muy similar al de un iPhone 7. No creemos que esto sea casualidad.

En el caso del iPad la cosa es aún más espectacular

Al que tuvo la idea de integrar el iPhone y iPad en un portátil deberían darle un premio. Ya hemos visto como funciona en el caso del teléfono, pero claro no podemos poner una tablet junto al teclado. Pues sí amigos, nuestro iPad, en esta patente, tiene la función de pantalla.

iphone y ipad en un portatil

Que barbaridad, por dios. A día de hoy el iPad Pro es uno de los dispositivos más potentes, y este diseño le daría un plus bestial. Es algo así como la Surface de Microsoft pero mucho más profesional. En este caso tendríamos un teclado junto al trackpad y no sabemos si algún regalito más.

Para rizar el rizo, sería interesante ver si existiría la posibilidad de integrar iPhone y iPad en un portátil a la vez. Luego ya sí que tendríamos un Frankenstein con unos componentes muy premium. Pero esta posibilidad no aparece en ningún lado dentro de la patente.

¿Qué os parece a vosotros? No me diréis que no es una idea genial esto de poder acoplar el iPhone y iPad en un portátil. Desde luego si esto ve la luz, otras marcas se subirán al carro. De hecho ya se dice que el Galaxy S8 tendrá esta función, pero no tenemos muchos detalles al respecto. ¡Seguiremos informando!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.