Estas son las aplicaciones más populares del 2022

Sara Guerra

aplicaciones populares

La tecnología móvil crece a gran escala cada año al presentar nuevas aplicaciones con múltiples funcionalidades. Los usuarios tienden a seguir las nuevas tendencias para aprovechar al máximo su utilidad, entretenimiento o diversión.

La industria de los teléfonos inteligentes se ha desarrollado con rapidez durante los últimos años. Las tiendas de aplicaciones son extensas, en donde destacan redes sociales, juegos y plataformas de streaming.

Los dispositivos iOS y Android cada vez tienen mejores características técnicas para garantizar una vida útil más prolongada y un mayor soporte a las nuevas tecnologías en aplicaciones móviles. Sigue leyendo y descubre las aplicaciones más populares del 2022.

Las aplicaciones más descargadas en la actualidad

El mercado de aplicaciones conforme pasan los años es más diverso; asegurando una accesibilidad a todas las necesidades de los usuarios en solo segundos. Desde juegos móviles, plataformas de entretenimiento, mensajería directa o casas de apuestas digitales se presentan como las más buscadas hoy en día.

El sector de los videojuegos móviles ha tenido una gran adaptación entre las aplicaciones; a los dispositivos se les incorpora una mejor ficha técnica y software moderno. Son muchos los gamers casuales que disfrutan de los juegos para móviles.

La lista de aplicaciones para móviles más populares se lidera por redes sociales básicas como WhatsApp o Facebook. No obstante, algunas relativamente nuevas como Tik Tok dominan el primer lugar. A continuación te presentamos las más descargadas en 2022.

Tik Tok

El contenido de video es clave para el entretenimiento de los usuarios en la actualidad. La aplicación de Tik Tok se posiciona entre las más populares al presentar videos cortos de 5 segundos hasta 1 minuto para enganchar a todas las personas.

Actualmente tiene más de 175 millones de descargas solo en el primer trimestre del año. El poderoso algoritmo desarrollado por la empresa China garantiza contenido específico y adaptado para cada uno de los usuarios. La viralidad y constante creación de videos es un factor clave en su popularidad.

Facebook

La red social de Facebook o también conocido como Meta continúa siendo una de las aplicaciones más populares del momento al tener un aproximado de 2.910 millones de usuarios activos. A pesar de que gran parte de estos ingresan desde escritorio, su aplicación sigue siendo de las más descargadas.

CapCut

Es un editor de videos que se popularizó gracias a la red de Tik Tok; los usuarios tienden a crear y editar videos de manera sencilla sin contar con las mejores tarjetas gráficas. Es una opción más accesible y fácil de usar que otros editores como Sony Vegas.

WhatsApp

Es uno de los productos que destacan en el sector de mensajería instantánea al tener más de 2.000 millones de usuarios activos en el 2022. Las personas tienen la oportunidad de comunicarse a través de mensajes, llamadas en tiempo real o videollamadas en cuestión de minutos desde cualquier parte del mundo.

Instagram

Siendo la aplicación perfecta para demostrar un estilo de vida ideal, Instagram está ubicada en el segundo lugar de las más populares en el 2022. Con más de 290 millones de descargas y 700 millones de usuarios activos cada semana es uno de los productos más grandes de Meta.

Por último, las redes sociales tienden a dominar el top de aplicaciones populares cada año al ser fundamentales dentro de un teléfono inteligente. Seguido por los videojuegos y con herramientas que permiten agilizar las tareas del día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.