Android te mostrará cuanta batería le queda a tu dispositivo Bluetooth

0
Ya sea un altavoz o unos auriculares inalámbricos, todo apunta a que pronto tendremos un indicador de batería Bluetooth en Android, una gran utilidad.

Hoy en día el consumo Bluetooth es muy poco agresivo con las baterías de nuestros smartphones; gracias a las últimas versiones de esta conectividad, la eficiencia energética no supone un gasto excesivo tanto para el dispositivo inalámbrica como para el teléfono. Sin embargo, siguen dependiendo de batería, un detalle que lo es todo y que en muchas ocasiones, no es sencillo determinar cuanta autonomía le queda. Por ello, Google estaría trabajando en incorporar un indicador de batería Bluetooth en Android.

Con ello, el sistema operativo te mostraría la energía disponible para el aparato. previsiblemente muy al estilo de la propia batería del smartphone.

¡Google, que vas tarde! Muchas capas ya incluyen un indicador de batería Bluetooth en Android

altavoces bluetooth

Lo cierto es que, si tienes un equipo Samsung, LG, Xiaomi u OnePlus y hayas conectado algún aparato electrónico vía Bluetooth, es posible que hayas visto la batería disponible del dispositivo. Y es que estos fabricantes ya disponen de esta opción en sus respectivas capas de personalización; algo que también debe incluir el propio producto. De igual modo, Apple también lo incluyó en iOS hace un tiempo.

Google, por su parte, no tiene esta herramienta en Android stock, por lo que si tienes una versión del sistema operativo “pura” o cercana a ella, es posible que el indicador de batería Bluetooth en Android sí te vaya a llamar la atención.

No obstante, no queda claro si cómo ni cuando se implementará; es lógico pensar que llegará junto a Android 8.0 O, pues esta versión ya está a punto de hacerse pública. Por otro lado, puede que sea alguna novedad que aparezca en las actualizaciones menores, como Android 8.1, por ejemplo.

De hecho, un desarrollador de Android O así lo dejó caer durante un preguntas y respuestas en Reddit. Concretamente, estas han sido sus palabras “Estamos desarrollando esto y estamos orgullosos de informar que algunos de nuestros socios fabricantes ya lo apoyan”.

Android O cada vez más cerca, entre trolleo y trolleo de Google

android 8 se llamara octopus

Recordemos que Android O se presentó oficialmente durante el Google I/O 2017 y que previsiblemente se publicará junto a los nuevos teléfonos de Google (los Pixel 2) para más tarde desplegarse en los demás smartphones del mercado, siempre y cuando los fabricantes adapten dicha versión a sus teléfonos.

Lo último que hemos sabido de esta gran actualización es un detalle relacionado con su nombre. Como muchos saben, el nombre de cada versión de Android tiene que ver con un dulce que empiece por una letra en concreto. Esta octava versión tiene la letra O ya que el orden es alfabético; actualmente estamos en Android Nougat.

Pues bien, en la última Developers Preview de Android O, Google introdujo un pulpo (Octopus) en el Easter Egg que tiene cada versión del sistema operativo, generalmente con referencias al dulce que llevan por nombre. En este caso, estamos seguros que se trata de un trolleo por parte de la gran G, pues no es la primera (ni la última) que juega al despiste en este sentido.

Fuente: The Verge

Android te mostrará cuanta batería le queda a tu dispositivo Bluetooth
Vota este artículo

Compartir

Autor

Alberto Guerrero

Compositor, productor, dramaturgo y tolerante a la lactosa. Sé diferenciar haber de a ver.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.