Android 8 se llamará Octopus según Google, pero no nos lo creemos

Edu Diaz

android 8 se llamara octopus

¡Esto es de locos! A Google le va la marcha y nos quiere tomar el pelo, o eso pensamos. En la última versión beta de Android O ha introducido una novedad que nos lleva a pensar que Android 8 se llamará Octopus. Pero esto no nos cuadra para nada, así que pensamos que se trata de una pequeña broma de la gran G.

El nombre de las versiones de Android es siempre una cuestión que levanta pasiones entre los usuarios. Siempre hay quinielas sobre cual será el apelativo escogido por Google. De hecho aquí hemos contribuido a este hecho, y con Android N ofrecimos varias posibilidades.

Eso sí, siempre ha habido algunas normas que se podían romper. Primero de todo, un principio de ordenamiento alfabético. Cada versión tiene una letra, y la que la sigue es la siguiente letra del alfabeto. Y segundo, e importante en este artículo, todos los nombres eran de postres o caramelos.

Hemos tenido un poco de todo. La primera vez que se siguió este dulce principio fue en 2009, bautizando la versión 1.5 como Cupcake. Luego la han seguido Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop, Marshmallow y Nougat.

android 8 se llamara octopus

¿Cuál será el nombre escogido esta vez?

Con la llegada de las betas de Android O se abrieron de nuevo las discusiones sobre el nombre. La que ha estado desde el principio mejor posicionada es la marca de galletas “Oreo”. No seria raro que el nombre fuera este ya que con KitKat ya se eligió una compañía comercial. Pero también hay otras opciones como Ontbijtkoek, Oliebol o Oatmeal Cookie.

Algunas os gustaran más y otras menos pero todos cumplen con las normas. De hecho pedimos por favor a Google que no se decante por Ontbitjkoek. Esto es un pan dulce holandés, que nos complicaría mucho la vida a los redactores. Tampoco vemos muy claro Oliebol, que significa buñuelo, y nos pondría demasiado fácil hacer bromas cuando hubiera algún bug en el sistema.

Google da a entender que Android 8 se llamará Octopus

Hoy la compañía ha lanzado la beta final de la nueva versión de su sistema operativo. Todos los desarrolladores han ido a probarla y se han acercado a lo que se conoce como Easter Egg.

Si vais a Ajustes y luego a Acerca del teléfono, encontraréis una opción llamada Versión de Android. Si pulsáis repetidamente sobre ella os aparecerá una pequeña animación relacionada con el nombre de la versión.

Pues bien la sorpresa mayúscula que ha tenido todo el mundo esta mañana, ha sido que al hacerlo en esta beta aparecía un pulpo. ¡Un pulpo! Obviamente la noticia ha corrido como la polvora. Algunos ya han hecho interpretaciones profundas relacionado el número de patas con el número de versión de Android.

En fin, que Google nos está tomando el pelo seguro. No tendría ningún sentido que la compañía hubiera elegido un animal marino para bautizar Android O. Ya sabéis que los de Mountain View tienen un gran sentido del humor, y les gusta hacer cosas como esta.

¿Qué opináis vosotros? ¿Realmente pensáis que Android 8 se llamara Octopus? Es que nos parece un sinsentido, y nos indigna bastante que haya medios de comunicación que lo den por válido. Y en caso de serlo, Google se merecería un buen tirón de orejas por parte de la opinión publica. Eso sí… ¡larga vida a Android!

Vía: The Verge

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.